0

Tus vidas pasadas están afectando tu vida actual

La idea de las vidas pasadas la conocí en el libro de Brian Weiss - Muchas Vidas, Muchos Maestros

El año pasado tuve la oportunidad de leer el libro “Muchas Vidas, Muchos Maestros” del doctor Brian Weiss, donde me encontré con un concepto del que no había leído ni escuchado mucho: la reencarnación.

Pero tranquilo, sé que todo lo que rodea este tipo de ideas “New Age” asustan a más de uno, incluso Shakira mencionó en una canción que no cree en lo que dice Brian Weiss y es muy respetable.

De hecho este artículo no es para debatir si la reencarnación existe o no, simplemente quiero compartir contigo la idea que me dejó.

Voy a comenzar contándote brevemente la historia para darte un poco de contexto y sin tanto detalle para que también tengas la oportunidad de leerlo.

Brian Weiss es un psiquiatra estadounidense que vivía una vida tranquila y disfrutaba su éxito personal y profesional junto a su familia.

Cierto día llegó una paciente nueva a su consultorio llamada Catherine.

Ella padecía síntomas de ansiedad, fobias y ataques de pánico desde que era niña.

Estos problemas se volvían más fuertes con el tiempo y le impedían tener una vida emocionalmente plena.

Durante año y medio el doctor Weiss intentó superar los síntomas de Catherine con métodos terapéuticos tradicionales pero nunca logró cambios positivos y se decidió por aplicarle hipnosis.

Fuera de lo que pensamos comúnmente, la hipnosis es una práctica que no tiene que ver con cuestiones paranormales.

Se trata de un procedimiento en el que los pacientes relajan el cuerpo y su memoria se agudiza.

Básicamente la hipnosis sirve para que el paciente recuerde incidentes olvidados por mucho tiempo.

Lo curioso de este caso es que al comenzar con las regresiones hipnóticas, Catherine comenzó a narrar hechos de vidas pasadas, incluso de cientos de años atrás.

Al hacer consciente todo lo sucedido en sus “otras vidas” comenzó a curar sus fobias, pesadillas y los síntomas por los que fue a terapia.

Por otro lado, pese al escepticismo de lo que estaba presenciando, el doctor Weiss tuvo que escalar hacia un nuevo nivel de entendimiento para comprender el caso.

Él asumió que en la mente subconsciente de las personas se guarda toda la información y los recuerdos de las vidas en las que reencarnamos.

Otro dato vital en la historia es el contacto que tuvo Catherine en las sesiones con unos seres a los que llamaba “Maestros”, el acercamiento con ellos ocurría cuando pasaba de una vida a otra.

Los “Maestros” fueron identificados por la paciente como almas altamente evolucionadas que no estaban en un cuerpo y ella era capaz de canalizar su sabiduría durante las sesiones.

Algunos de los mensajes que transmitió Catherine al doctor Weiss son:

  • “Cada persona debe dominar sus vicios antes de llegar a un nivel de conciencia superior. De lo contrario, los lleva consigo a otra vida”
  • “Sólo uno mismo puede liberarse de las malas costumbres que acumulamos cuando estamos en un cuerpo”
  • “Con cada vida por la que pasamos sin pagar las deudas, cada una de las siguientes será más dura. Si las saldamos, se nos dará una vida fácil. Así elegimos qué vida vamos a tener. En la fase siguiente somos responsables de la vida que tenemos”

Como puedes ver, estos son unos mensajes muy bellos y profundos.

Pensar que para irte tranquilo a otra vida debes superar en tu vida actual el alcoholismo y los celos por ejemplo, es un mensaje que motiva realmente a ser mejor persona.

Por lo tanto, resumo todos los menajes de los “Maestros Sabios” como desarrollo o crecimiento personal.

No estoy seguro de que exista la reencarnación o que venimos y vamos hacia otras vidas.

Lo que si estoy seguro es que el cambio para ser mejor lo debemos hacer en esta vida.

Creo que tus problemas de hoy son el resultado de decisiones erróneas no en “otras vidas” si no de esta misma.

Muchas personas como yo cargan con traumas de la niñez y situaciones difíciles que vivieron mientras crecían y que por distintas razones les tocaron vivir.

Muchos tienen obstáculos, miedos y traumas que afectan su vida y a la vez la vida de otras personas.

Por lo tanto, si no los has superado, debes tomar el valor de encargarte de ellos, de lo contrario te van a volver a impactar de forma negativa ahora y en el futuro.

Algunos están esperando que esos problemas sean resueltos por alguien más pero como dice el mensaje “Sólo uno mismo puede liberarse de las malas costumbres que acumulamos” ósea, superarse y crecer depende de cada persona.

¿Qué opinas, cuál es la importancia de cambiar nuestras malas actitudes? Comparte este artículo en tus redes sociales ¡gracias!

Fabricio Mena

Autor del blog fabriciomena.com. Escritor. Mi meta es ayudarte a que comiences a vivir la vida que has soñado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.