0

Tómate en serio tus fantasías

Ashlee Vance el autor de la increíble biografía de Elon Musk (E.M.) dice comenzando el capítulo dos que “Fantasear en la infancia con el espacio y la lucha entre el bien y el mal no tiene nada de sorprendente; tomarse esas fantasías en serio es otra cosa” como referencia a los tempranos y extraordinarios sueños que tenía E.M. para ayudar al mundo de manera trascendental. Evidentemente nos podemos dar cuenta lo en serio que se tomó sus fantasías.

¿Pero realmente sucede con todas las personas?

La verdad no puedo generalizarlo pero pienso que una gran mayoría de las personas no se toma en serio sus propias fantasías.

En mi caso fui un niño que fantaseaba con ser un actor o un cantante famoso (entre otras cosas) pero hasta cierto punto no me lo tomé en serio y lo mínimo que hice por hacer realidad mis sueños lo terminé desechando. Es normal, pocos padres desean exponer a sus hijos a algún tipo de riesgo o al menos lo que consideran riesgoso y mejor silencian las imágenes del futuro que sus hijos desean abrazar. Sobre todo si son padres que prefirieron vivir en una conservadora seguridad.

Esto está un poco justificado en la niñez cuando no tenemos control total de nuestras decisiones, pero llega una edad que ya puedes elegir si quieres dedicar tu vida a lanzarte de un paracaídas por peligroso, riesgoso e inseguro que le parezca a tus padres.

Tómate en serio tus fantasías, no importa que haya pasado el tiempo si haces algo hoy por retomarlas, abraza esas visiones que tuviste de niño, recréalas otra vez en tu mente y comienza a dar pasos seguros hacia su materialización, no importa que parezcan excesivamente locas o imposibles, todo se puede hacer, todo se puede aprender, nada es difícil solo existen curvas de aprendizaje. A lo mejor no son las fantasías de niño las que deseas retomar, tal vez tengas unas nuevas que hayan surgido recientemente, a lo mejor es una fusión de las que tenías de niño con las actuales, nunca es tarde para comenzar. Elon Musk fantaseaba con cambiar el mundo inventando tecnología que en la lejana época de los setentas cuando era un niño a todos se les hacía imposible, sin embargo, hoy tiene a dos hombres en el espacio que llegaron en su nave y tiene automóviles eléctricos por todo el mundo con tecnologías súper avanzadas como la conducción autónoma y otra cantidad de emprendimientos. Si bien hay fantasías que ya cumplió hay otras en las que sigue trabajando como poner en marcha los túneles subterráneos, mandar gente a marte y comercializar los viajes espaciales. No importa cuáles sean las fantasías que tengas, lo importante es que te las tomes en serio.

Suscríbete a la lista y RECIBE GRATIS el test para saber la efectividad de tus metas.

Share and Enjoy !

0Shares
0

Fabricio

Emprendiendo, escribiendo y compartiendo. COMUNICADOR COMPETENTE de la organización Toastmaster International.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.