0

Superávit de efoque

Me desenfoco fácilmemte de algunas tareas que tengo que hacer al punto que varias personas me dicen que tengo TDA (Trastorno por déficit de atención). Es posible pero no está diagnosticado. Lo que yo creo es que hay metas en las que estoy cien por ciento enfocado y en otras el porcentaje de enfoque es menor. No es que no me importe, simplemente su prioridad no es tan alta como las otras y ahí surge el déficit de su atención. Cuando estoy trabajando en una tarea importante para alcanzar una meta específica suceden dos cosas, si la tarea fue planeada previamente la ejecuto con mayor atención, cuando no estaba en el plan puedo distraerme fácilmente. Por eso es importante tener un norte bien definido para no caer en distracciones.

James Allen dijo: “debemos concebir un propósito legítimo en nuestro corazón y luchar por alcanzarlo haciendo este propósito el centro de nuestros pensamientos. Debemos firmemente enfocar la fuerza de los pensamientos hacia el objetivo que se nos hemos fijado por delante”.

Esto quiere decir que solo alcanzarás una meta si trabajas en ella con un superávit de enfoque. Precisamente como lo hizo Michael Jordan. El día que lo presentaron con los Chicago Bulls definió la dirección que iba a recorrer para alcanzar la meta que deseaba, que lo “Bulls” fueran respetados como otros equipos que habían hecho historia previamente y fue tan feroz el nivel de enfoque que evidentemente logró con base en comportarse como un “toro” en la cancha su mayor meta que era ganar. No importa que no lograra siempre la victoria en un juego de temporada regular, pero cada uno que pasaba se fortalecía su fuerza de carácter preparando el punto de partida para su triunfo futuro.

Es posible que en ocasiones sientas que pierdes el enfoque de las tareas que necesitas realizar y tengas como una adicción a la distracción que proviene de la resistencia natural por la ausencia de autoconfianza y del norte correcto al que pretendes ir.  Como dice James Allen, no tienes una meta legítima, quizá es algo que más o menos deseas pero no lo que quieres en realidad y si es así la solución es ajustar la ubicación exacta de aquel deseo personal de lo contrario caerás presa en un ciclo en preocupaciones fáciles, actividades inefectivas e ira social “online”. Define bien tu norte y lucha por alcanzarlo haciéndolo el propósito central de tus pensamientos.

Share and Enjoy !

0Shares
0

Fabricio

Emprendiendo, escribiendo y compartiendo. COMUNICADOR COMPETENTE de la organización Toastmaster International.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.