0

Rodéate de las personas adecuadas y ya verás…

El impacto que tienen las personas con las que convivimos en nuestra vida es enorme.

Eventualmente no nos damos cuenta hasta que sucede un despertar en nuestra vida.

Hace más de diez años me comencé a llevar con un grupo de amigos en la preparatoria a los que sigo queriendo muchísimo.

Nuestra onda era estar de fiesta, beber mucho y bailar reggaetón.

Obviamente nos encantaba desvelarnos y siempre estar juntos.

La verdad viví momentos muy divertidos con ellos, sin embargo, llegó en mi vida una nueva etapa y una forma de pensar diferente, que trata sobre un desarrollo sistemático en lo personal e intelectual.

Un día me di cuenta que tristemente no podía seguir siendo mi grupo de amigos frecuente.

No estoy diciendo que abandones a tus amigos, porque es algo que no haría, pero si es importante que te relaciones y asocies constantemente con las personas adecuadas.

Por ejemplo, si tu rollo es el emprendimiento, ve directo a donde están los emprendedores, como los eventos en cámaras de comercio y pláticas empresariales.

¿Por qué hacerlo?

Porque hay emprendedores que están en niveles superiores al tuyo, entonces, al juntarte y compartir con ellas, te empaparás de su actitud positiva, su dinamismo y la forma en la que esas personas visualizan sus resultados, osea serán personas que te van a jalar hacia arriba donde están ellos y a la misma vez ellos serán jalados por los que están más arriba.

Es como aquella frase que dice “las águilas vuelan con las águilas no con las gallinas”.

Por otra parte, hay gente que no aporta absolutamente nada a tu vida, son gente que no viven ni dejan vivir, que solo están para absorber tu energía y felicidad, sin duda hay que deshacerse cuanto antes de ellas.

Alguien dijo una vez: “No hagas amistades inútiles” y si en verdad ya estás decidido a ser el mejor y llegar a la cumbre en tu vida, no puedes darte el lujo de perder el tiempo con personas que no tienen ningún objetivo en la suya.

Otro escritor señaló que debemos ser egoístas respecto a nosotros y nuestras ambiciones, por lo tanto, tenemos que establecer niveles altos para tener amigos y las personas que aceptamos en nuestras vidas.

Jim Rohn mencionó que somos el promedio de las cinco personas con las que pasamos más tiempo, así que habría que realizar un autoanálisis sobre quiénes son esas personas, si alimentan mis sueños, si influyen de forma positiva en mí y son personas que nos ayudan a crecer.

Ahora comenta en la parte de abajo cuáles son las cinco personas con las que te rodeas.

Share and Enjoy !

0Shares
0

Fabricio

Emprendiendo, escribiendo y compartiendo. COMUNICADOR COMPETENTE de la organización Toastmaster International.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.