0

Reto lector 2020: primer trimestre

Recuerdo cuando compré mi primer libro, estaba en tercer grado de primaria.

Un día llegaron las personas de una editorial al salón de mi escuela, para promocionar la serie de libros “Escalofríos”. Aquellos cuentos de terror juvenil que incluso había una serie que transmitían en televisión por cable.

La verdad no sé por qué lo compré si en mi casa no había ni se promovía el hábito de lectura pero que bueno que me nacieron las ganas de hacerlo.

El libro lo leí completo y aún recuerdo la historia, después de eso, sin razón aparente, dejé de leer hasta mucho tiempo después.

Ojalá hubiera sido diferente y terminándolo hubiera leído otro.

Pero basta de lamentos porque aún queda mucho tiempo por delante y la súper oportunidad de seguir leyendo.

Hoy te comparto el plan que tengo de los libros que leeré los primero tres meses del dos mil veinte.

Enero

1- El Gran Gatsby: Novela escrita por Francis Scott Fitzgerald, ubicada en los años veinte de Estados Unidos, época conocida por su prosperidad económica y que precede al sueño americano.

2- Show your work: Este libro es la tercera publicación del autor tejano Austin Kleon. En esta pieza de arte enseña la importancia del proceso creativo y por qué compartirlo.

3- Niño rico, niño listo: Evidentemente este libro es parte de la serie “Padre Rico” de Robert Kiyosaki y muestra cómo enseñarles o darles a nuestros hijos una correcta educación financiera.

4- Ensayos de Emerson: En esta colección se encuentran los mejores escritos de la filosofía trascendentalista. Este movimiento tuvo sus raíces en el pensamiento de Kant y nos habla de la verdadera independencia del hombre.

Febrero

5 – Lo que marca la diferencia: Quién no se siente atraído por este gran título que te invita a conocer aquella cualidad que distingue a las personas que tienen éxito de las que no. Yo si quiero saberlo y no puedo esperar más para descubrirlo.

6- Neurosis, sustancias y literatura : En este libro, la autora Mariana Hernández nos comparte veintiún  conversaciones con escritores mexicanos no mayores de cuarenta años.  Entrevistas que realizó como ella dice, por curiosidad, por morbo, por capricho, por admiración y por asombro. Este libro lo tengo en mi lista de pendientes desde hace más de un año.

7 – Meditaciones de Marco Aurelio: Esta persona fue emperador de roma y uno de los máximos exponentes del estoicismo. Este libro es un breve tratado que tiene como objetivo enseñarnos cómo vivir bien.

8- El mito de Sísifo: En realidad comencé a leer este libro en dos mil dieciocho, pero se me perdió por un tiempo, ahora que lo encontré lo voy a retomar para continuar aprendiendo sobre el tema principal de este texto: el absurdo.

Marzo

9- Tus zonas erróneas: Sin lugar a duda, este es el libro más representativo de Wayne Dyer y donde nos muestra cuáles son las causas de la infelicidad. Conseguí una copia del libro en una edición muy bonita y a un súper precio.

10- Pedro Páramo: Se dice que esta novela escrita por Juan Rulfo, es la obra cumbre de la literatura mexicana. También que es una de las cien mejores novelas de la literatura universal y creo que son suficientes razones para darle una leída.

11- A la sombra del ángel: El junio pasado recibí este libro como regalo de cumpleaños por parte de unas tías lindísimas. A la sombra del ángel es novela histórica que nos cuenta la vida  María Antonieta Rivas Mercado, considerada la Sor Juana del siglo veinte y que se desprende de la investigación que hizo su nuera  Kathryn S. Blair.

¿Estás listo para este reto lector 2020?

Fabricio Mena

Emprendiendo, escribiendo y compartiendo. COMUNICADOR COMPETENTE de la organización Toastmaster International.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.