0

5 causas del miedo a hablar en público

Niño que tiene miedo a hablar en público

De acuerdo con varios estudios internacionales, el miedo número uno de las personas es hablar en público y en estas encuestas queda siempre por encima del miedo a la muerte.

En contraste con esto, a la mayoría de esas personas les gustaría hacerlo pero por un lado no saben cómo  y por otro no saben que cualquiera puede hacerlo.

En ambos casos, las personas se sienten aterrorizadas cuando les toca o se les asigna dar unas palabras, dirigir una ceremonia o realizar una exposición.

A pesar de que el miedo unas personas lo pueden utilizar a su favor, creo que la mayoría lo utiliza en su contra y permite que lo detenga.

En pocas palabras el miedo de hablar en público se tiene que vencer para un tener un buen desempeño pero para hacerlo debemos saber cuáles son las causas que lo originan.

5. Miedo a la vergüenza

Vergüenza de olvidar el mensaje que quieres transmitir y de pronunciar mal algunas palabras.

4. Miedo a ser humillado

La segunda razón es solo un complemento de la primera. Tienes miedo que la gente se ría de ti y que susurren mientras estás hablando o que se aburran de lo que estás diciendo.

3. Miedo de que la gente note tus nervios

Es posible que tengas miedo de que la gente note que estás nervioso y se dé cuenta de que te tiembla un poco la voz o las manos.

2. Miedo a ser juzgado

Otro miedo es que las personas piensen que no eres un buen orador o que tu mensaje no es suficientemente bueno.

1. Miedo a no estar preparado

Una de las razones que da una persona para no hablar en público cuando se le presenta la oportunidad es decir que no se siente preparado.

Por su puesto existen más miedos incluso por trasfondos psicológicos como la baja autoestima.

Pero en este blog vamos a centrarnos en los primeros cinco y veremos cómo superarlos en una publicación posterior.

Si tienes alguno de estos miedos y te están impidiendo pararte frente a un público para expresar tus ideas debes como primer paso reconocerlo para pasar a las soluciones

¿Qué otro miedo está causando que no puedas hablar en público? Coméntalo en la parte de abajo y comparte este artículo en tus redes sociales ¡gracias!

Fabricio Mena

Autor del blog fabriciomena.com. Escritor. Mi meta es ayudarte a que comiences a vivir la vida que has soñado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.