2

Primer aniversario de mi blog: Felicidades a mi!

primer aniversario de mi blog

Hoy en el primer aniversario de mi blog tengo sentimientos encontrados, por una parte estoy feliz y por otra orgulloso pero desconcertado.

Feliz porque he cruzado el umbral que muy poca gente llega.

Se dice que se abren millones de blogs en el año pero la mayoría no sobreviven esos primeros 365 días.

Me siento orgulloso porque siento que he crecido personalmente al aprender a ser constante, aprender a vivir con el miedo de exponer mis ideas y a combatir la resistencia que surge cada vez que me siento a escribir en mi computadora.

Y también estoy desconcertado porque creí que tendría mejores analíticas de las que tengo ahorita.

Sin embargo, estoy consciente que el mundo del bloggin es una carrera de resistencia no de velocidad.

El otro día Austin Kleon tuiteó Se un artista no es fácil, solo tienes que dedicar cada día de tu vida a eso y estar listo para la indiferencia del universo o su completa hostilidad, con esto dicho, deduzco que es algo normal y que todos o la mayoría pasan por eso.

Eso no quita que estoy muy satisfecho de ver el contenido que actualmente tiene mi blog y eso me motiva para seguir creando.

52 posts en 52 semanas significan más de 52 horas de inversión ¡mucho más!

Pero es tan gratificante ver mis artículos publicados que vale la pena seguir blogueando, incluso con “el teatro vacío” porque me gusta hacerlo y lo disfruto.

Para mi bloguear es más que tener una plataforma que te ayude a crear un negocio.

Bloguear es más que tener un hobby.

Bloguear es tu persona, tu energía, tu mente y tu autoconfianza.

Y todo eso vale más que cualquier conocimiento técnico que implica tener un blog: SEO, marketing, wordpress, plantillas, leadmagnet, dominio, magic action box, newsletters, etcétera.

Yo comencé este blog en principio para compartir las ideas de los libros que estaba leyendo y las cosas que estaba aplicando, me funcionaran o no.

La idea era aportar valor a las personas, ayudarlas y motivarlas, colocando una semilla en su mente que sirviera para producir un cambio positivo en su vida.

Sin embargo había muchos retos que superar:

  1. Falta de confianza: Para escribir y exponerte a ti y/o tus ideas en un blog se necesita cierta cantidad de agallas (o llámalo como quieras, audacia, bolas, valentía, etc.). Ser vulnerable y exponerlo aquí en internet donde cualquier persona te puede decir que lo que piensas no sirve, es bastante arriesgado, sin embargo confiar en tu propio pensamiento tiene como premio alcanzar tu verdadero genio.
  2. Poca habilidad para escribir bien: Hace unos años me di a la tarea de escribir gramaticalmente bien. Respetar comas, puntos y acentuar palabras eran cosas que no hacía y lo justificaba diciendo que por mi manera de escribir solo con mayúsculas no lo necesitaba. Un día eliminé esa excusa y aprendí a escribir. Sin embargo, saber escribir no es lo mismo que escribir bien. Escribir bien no se aprende de la noche a la mañana, de hecho, creo que la única manera de lograrlo es practicando, y aunque no creo que sea el mejor escritor, yo escribo mejor hoy de lo que lo hacía 365 días.
  3. Saber expresarme: Esta habilidad va de la mano con la anterior. Un maestro podrá tener todo el conocimiento del mundo en la palma de su mano, pero si no lo sabe transmitir de nada sirve. Yo he encontrado que la mejor manera de expresarte es sabiendo pensar, ordenar tus ideas y reflexionar. Aún me falta mejorar pero cada artículo nuevo me permite practicarlo.

Una vez que le puse atención a estas tres cosas, mi objetivo comenzó a cumplirse.

Recibir comentarios e interactuar con las personas por las palabras que escribiste es increíble. Definitivamente mi pago al escribir es ver un artículo publicado y mi propina son los comentarios.

No importa que hasta ahora no tenga miles de visitas, de hecho, no me importa más que solo una, porque luego de esa visita, me puedo enfocar en la siguiente. Y de una en una estoy seguro que llegaré a las miles.

Después de un año puedo concluir tres cosas:

Lo primero es que al escribir este blog, estoy comenzando a encontrar mi propia voz para escribir, mi propio estilo.

Lo segundo es que con este blog puedo conectar contigo y convencerte que tú también puedes lograr cualquier cosa que te propongas.

Lo tercero y lo más importante es que estoy cumpliendo un sueño, mi propio sueño, el de nadie más.

He decidido que independientemente de lo que pase en un futuro, seguiré escribiendo y compartiendo porque este blog es sobre mí y mi crecimiento personal.

Hoy puedo decir que estoy súper agradecido conmigo por haber comenzado a escribir hace un año, de verdad que bueno que comencé.

Por último quiero darte las gracias, por el tiempo que tomas para leer mis artículos, escuchar mi podcast o dejarme un comentario.

Quiero terminar este post destacando algunas cosas de mi primer año blogueando:

Mi post favorito:

Carta a mi versión de 20 años: En este artículo plasmo algunos de los consejos que me hubiera gustado recibir a esa edad. Cosas que hoy aplico y me motivan para seguir el camino que creo es mejor para mí.

El post más visitado (según google analytics):

Apapachando clientes con Maru MedinaEsta entrevista significó mucho para mí porque fue la primera entrevista para mi podcast y el nivel de mi invitada era enorme. Sin duda tener un blog te lleva a conocer personas muy importante que de otra forma quizás no se hubiera podido.

Mi post más creativo (según yo):

4 lecciones de marketing que aprendí del reggaetón: Hay una serie de conocimientos de marketing que me dispuse a estudiar para aplicarlos en mi negocio y en mi blog. Un día me di cuenta que estos mismos conocimientos se estaban utilizando en la industria del reggaetón y el trap, un género conocido por mí no solo porque me dedicaba a cantarlo sino porque también soy fan desde hace más de diez años. Toda esa analogía la plasmé en este post.

El post que más me motiva:

Si hoy fuera el último día de tu vidaEste post surge como inspiración de  uno de mis libros favoritos “De la brevedad de la vida” y considero que es uno de los artículos más profundos que tengo. También creo que en este post me han dejado uno de los comentarios más bonitos de todo mi blog. Te invito a leerlo.

De nuevo gracias a todos los que han apoyado este espacio y tengo muchas ganas de seguir compartiendo cosas contigo.

Comparte este artículo en tus redes sociales ¡gracias!

Fabricio Mena

Autor del blog fabriciomena.com. Escritor. Mi meta es ayudarte a que comiences a vivir la vida que has soñado para ti.

2 Comments

  1. Felicidades Fabricio, que bueno es ver que un blog llega a su primer año. Que tengas mucho más éxito a partir de ahora. Ánimo y mucha constancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *