0

3 preguntas que te ayudan a definir tus sueños

3 preguntas para definir tus sueños

¿Por qué nunca definimos nuestros sueños?

A la mayoría de nosotros nunca nos dicen que podemos lograr cualquier deseo que tengamos.

Como mencioné en el artículo (4 razones para elegir un sueño hoy mismo) cuando somos pequeños, nos convertimos en máquinas generadoras de sueños que imaginan ser astronautas viajando al espacio o que recorren el mundo como unos legendarios rockstars.

Una simple caja de zapatos es suficiente para que vuele nuestra imaginación y podamos hacer de algo tan sencillo, una maravilla.

Sin embargo, a medida que vamos creciendo, dejamos de aceitar esa máquina y poco a poco se va oxidando y dejando de tener la capacidad de generar todos esos sueños increíbles.

Entonces, llegamos a una edad adulta, en la que creemos que todas esas cosas que soñamos alguna vez de pequeños, son imposibles de lograr.

Por lo tanto nunca definimos un sueño y un sueño que no sabes cuál es, es totalmente imposible de alcanzar.

Si te sientes bloqueado, si quieres ser una mejor versión de ti mismo, si tienes un deseo que te está quemando por dentro y quieres expresar pero no tienes idea qué es, quizás es momento que te hagas estas tres preguntas que te ayuden a definir tus sueños:

(Para escuchar el podcast dale clic a “Play” en el botón abajo. Si deseas leer en vez de escuchar el podcast puedes seguir leyendo abajo.

Ir a descargar Suscribirse: iTunes | iVoox

Pregunta 1: ¿Qué te gusta hacer?

Piensa en tu vida actual y pregúntate cuáles son las cosas que disfrutas hacer. A lo mejor ir a la playa, cocinar, viajar, escribir o cualquier cosa que te guste hacer en este momento.

Haz una lista de diez gustos que te hagan sentir bien contigo y que te hagan sentir apasionado con la vida.

Pregunta 2: ¿Qué te gustaba hacer de niño?

Recuerda los momentos de niño o adolescente que te llenaban de felicidad y energía.

Piensa en la época que más disfrutaste y las actividades que hacías.

Quizás te gustaban los animales, dibujar o bailar.

Viaja a esos momentos felices y escribe los diez que te representen mayor felicidad. (También disfruta y sonríe mientras vienen a ti esos recuerdos de niño)

Pregunta 3: ¿Qué estarías haciendo en este momento si tuvieras un millón de dólares?

Para encontrar la respuesta a esta pregunta, apóyate de las respuestas de las preguntas anteriores.

Mira esas veinte cosas, actividades o gustos por las cuales sentiste pasión en alguna vez e imagina una vida en este momento que te permita vivir esa emoción.

Lo importante de esta pregunta es que libera tu mente del pretexto número uno que dan las personas que no se atreven a vivir sus sueños, la falta de dinero.

Pero tal vez ninguna respuesta anterior cumplió con esta pregunta y finalmente aparecerá algo que habías dejado pasar.

No importa lo que sea escribas, tu puedes lograr ese sueño y debes saber que no necesitas un millón de dólares, solo necesitas establecerlo como una meta, hacer un plan y comenzar a trabajar en él.

Como puedes ver, estás preguntas sencillas sirven como una brújula para encontrar el camino hacia el sueño que está donde siempre ha estado, dentro de ti.

Quizás la respuesta venga a ti inmediatamente o puede que tome un tiempo, pero necesitas explorar, necesitas reflexionar y sobre todo necesitas ponerlo en práctica lo más pronto posible, porque tal vez ese sueño sea la base para encontrar un sueño más grande en el camino de tu vida.

Ralph Waldo Emerson dijo que “El mundo le abre camino al hombre que sabe hacia dónde se dirige”, por lo tanto, no te vayas a la cama sin antes haber elegido aunque sea un sueño que quieras lograr en los próximos seis o doce meses y una vez que sepas cuál es ese sueño, sabrás qué camino tomar.

¿Qué pudiste encontrar haciendo este ejercicio? ¿Ya encontraste el sueño de tu vida? Comenta conmigo en la parte de abajo y comparte este artículo en tus redes sociales ¡gracias!

Fabricio Mena

Autor del blog fabriciomena.com. Escritor. Mi meta es ayudarte a que comiences a vivir la vida que has soñado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.