0

Descubrí una de las mejores aplicaciones gratuitas

Descubrí una de las mejores aplicaciones gratuitasPocket (antes llamado Read It Later) es un programa que te permite guardar y administrar listas de artículos y publicaciones obtenidas de Internet para leer “offline” (desconectado de la red).

Hace algún tiempo escribí sobre ciertas aplicaciones gratuitas para mejorar la productividad y definitivamente esta se agrega a la lista.

Pienso que ser productivo no se trata de volvernos unas máquinas generadoras de trabajo, pero en ocasiones necesitamos enfocarnos en una actividad y usualmente se vuelve complicado, sobre todo en la computadora, debido a la cantidad de distractores que podemos encontrar, por ejemplo, redes sociales, decenas de pestañas abiertas, videos de YouTube o juegos.

En cuanto a mi experiencia como generador de contenido escrito para el blog, siempre necesito espacios de tiempo amplios para realizar el proceso de publicar un artículo y constantemente me pierdo entre publicaciones de blogs y otras páginas.

Acudo a ellos no solo por el gusto de leerlos, sino que es un ejercicio que necesito hacer porque de ahí surgen varias ideas para crear mi propio contenido.

El problema es que muchos de estos artículos se me pierden, y en algún momento comenté que mi solución era utilizar Evernote, pero no es tan cómodo leer ahí o guardar cosas como si lo es escribir, porque para escribir fue hecha.

Pero ayer descubrí esta maravillosa aplicación, que de hecho ya había visto en algún lado del navegador Chrome pero nunca le di importancia, hoy Pocket se ha convertido en mi aplicación favorita para leer.

Qué es lo que hace a Pocket una aplicación esencial en mi vida y que debes de utilizar si te gusta leer artículos de Internet, escribes en un blog o si quieres incrementar tus niveles de productividad:

A) Es un baúl de tesoros: mientras estoy navegando en Internet, por ley me encuentro uno o dos artículos interesantísimos que puedo leer cuando tenga un tiempo libre.

Con esta aplicación puedo guardar estos tesoros sin que tenga un límite de texto y sin el pendiente de no volver a encontrarlos.

B) Ahorra de dinero: el propósito de leer artículos “offline” o sin conexión a Internet es que tienes a tu disposición contenido interesante para visitar, sin tener que consumir los datos de tu plan que se traducen en dinero.

Antes de descargar Pocket, siempre sobrepasaba mi límite de datos porque navegaba mucho en Safari (navegador de IOS) para leer artículos.

Ahora no me volverá a pasar.

C) Sencillez para guardar: basta con instalar la extensión de Pocket en el navegador de Chrome y cada vez que encuentres un artículo interesante para leer en otro momento, le das click al ícono “Guardar en Pocket” y listo.

Tendrás la información fresca para cuando gustes.

D) Funciones de la aplicación: la verdad es que la funciones de la aplicación me sorprendieron mucho, desde su simplicidad visual hasta funciones avanzadas:

  • Hay una herramienta de remarcado que puedes utilizar para resaltar los textos de tu agrado, a su vez, todos los párrafos se guardan en un mismo lugar para futuras consultas.
  • Creo que la mejor función es el dictado del artículo, si necesitas bañarte, lavar los platos o cocinar pero te quedaste con las ganas de leer un artículo, no importa, activa la función de dictado y disfruta de tu publicación mientras realizas otra actividad, como si fuera un podcast, simplemente me encantó.

E) Es gratis: como la mayoría de las aplicaciones gratuitas, Pocket ofrece el plan libre (Free) y el plan “Premium” que tiene un costo bastante bajo.

Sin embargo, las opciones que tienes en la versión libre son suficientes para su uso.

Me encanta hacer nuevos descubrimientos como este y poder compartirlos.

Ahora ¿Cómo sé que es una de mis aplicaciones gratuitas favoritas si apenas llevo un día de usarla?

Sencillamente porque es una necesidad que tenía, yo exactamente quería una “App” donde pudiera guardar artículos para leer desconectado de Internet, que no consuma mis datos y pueda leer en mis tiempos libres.

Pocket cumple con esa necesidad al cien por ciento, y aparte puedo disfrutar de dos o tres funciones extra para sacarle mayor provecho.

¿Cuéntame cuáles son tus aplicaciones gratuitas favoritas y si ya tuviste la oportunidad de utilizar Pocket? ¡Gracias por compartir!

Fabricio Mena

Emprendiendo, escribiendo y compartiendo. COMUNICADOR COMPETENTE de la organización Toastmaster International.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.