0

Pasito a pasito hacia tus sueños

llegando a tus sueños pasito a pasito

Un día te das cuenta que todos los sueños que tenías de niño son posibles de lograr.

Esos sueños que a lo largo de tu vida fuiste apagando u olvidando para dedicarte a otro tipo de cosas que la mayoría de la gente considera “normales”, como ir a la universidad o conseguir una empleo, etcétera.

Quizás tu sueño era ser un astronauta, un pintor o dedicar tu vida a correr los maratones más importantes del mundo. No se, esas son algunas cosas que se me ocurren, posiblemente eran otros, al menos los míos era ser cantante (sueño que logré pero que yo mismo lo eché a la basura), arquitecto, actor y veterinario, entre otras miles de cosas.

Pero como dije arriba, se fueron apagando poco a poco porque a lo mejor te dijeron que eran cosas imposibles o que no podías vivir de ellos.

Pero ahora que ya sabes que es una posibilidad porque tal vez leíste un libro que sembró en ti esa gran idea, piensas que eres muy mayor para llevarlos acabo, además tienes hijos y una hipoteca grandísima por pagar.

Por lo tanto, crees que no puedes dejar el trabajo que tienes, pero a la vez ese sueño te está pidiendo salir pero no sabes ni cómo ni por donde empezar.

Y para colmo, cuando le platicas a las personas tus sueños, te sucede lo mismo que cuando eras niño y te dicen que estás loco, que eso que quieres es imposible y te recomiendan que sigas en el camino seguro que estás en este momento.

Sin embargo, te pido calma porque voy a compartirte un consejo que he escuchado en muchos autores y que en lo personal me ha servido mucho, porque todo eso que escribí más arriba, también me pasó a mi.

(Para escuchar el podcast dale clic a “Play” en el botón abajo. Si deseas leer en vez de escuchar el podcast puedes seguir leyendo abajo)

Ir a descargar Suscribirse: iTunes | iVoox

Entonces si tu caso es el de la persona adulta con hijos e hipoteca, la realidad es que para cumplir el sueño que está dentro de ti, no tienes que renunciar a tu trabajo el día de hoy, de hecho eso sería muy irresponsable porque tienes un gran compromiso que es llevar dinero a tu casa.

Ahora, quiero aclarar que cada persona puede tener un presente distinto en el momento que quiera cumplir sus sueños, a lo mejor eres soltero o soltera y tu profesión ya no te llena y quisieras cambiar de rumbo profesional, etcétera.

El punto es que no se trata de hacer cambios radicales en tu vida como dejar tu trabajo de un día a otro o cambiar de país la próxima semana, se trata de comenzar a tomar pequeñas decisiones y acciones que te conduzcan a ese sueño “pasito a pasito” o como se dice en ingles dando “baby steps”.

Porque en realidad tus sueños no se van a cumplir de un día a otro, esto lleva un proceso y es muy bueno y muy padre que lo quieras lograr pero la verdad es que no se va a cumplir de la noche a mañana.

Por ejemplo, cuando tienes la meta o el sueño de bajar de peso, no puedes esperar bajar 10 kilos en una noche mientras duermes, es más, tu tampoco los subiste así. Tuvieron que pasar 1 o 2 años donde descuidaste tu alimentación y dejaste de comer saludable, de hacer ejercicio y gradualmente fuiste acumulando peso.

Lo que necesitas para bajarlos es comenzar a comer más saludable y poco a poco comer menos calorías, luego agarrar el hábito de caminar al menos 20 minutos al día. Pero comenzarás con una tarea, luego agregarás otra y luego otra hasta que lo cumplas durante la semana y después de 4 meses, “de repente” te subirás a una báscula y pesarás 10 kilos menos.

Como puedes ver lo más importante para realizar cualquier sueño es comenzar a hacer cosas “pasito a pasito” y “poquito a poquito”.

Todas las personas que han corrido un maratón, aprendieron primero a gatear, luego dar pasos de bebé, luego caminar y luego a correr.

Y lo mismo debes de realizar con la meta que tengas, no importa si quieres ser una autor best-seller o si tu meta es alcanzar la libertad financiera, si deseas más tiempo para ti o quieres ser una persona más saludable.

Haciendo las cosas con el método “pasito a pasito” te dará confianza en el proceso de dar el siguiente paso por cada paso alcanzado y realizado anteriormente.

Haz una lista ahora mismo de todas las tareas que involucran tu meta y todos los días has algo que “pasito a pasito” te acerque a todos tus sueños y estoy totalmente seguro que los vas a lograr.

¿Cuál es la meta que siempre has deseado cumplir? Escríbela en los comentarios de abajo y si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales.

Fabricio Mena

Autor del blog fabriciomena.com. Escritor. Mi meta es ayudarte a que comiences a vivir la vida que has soñado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *