0

[Notas breves – ed. 3]

A finales de febrero Bill Gates escribió en un artículo para su blog que la forma más eficiente de contener la propagación del Covid-19 era apostando al aislamiento social, lo que significaba un confinamiento total de todas las personas.

Advirtió que las consecuencias del aislamiento serían desestabilización económica y eso traería muertes. Sin embargo, habría muchísimas más muertes con el libre tránsito de la gente.

Casi cinco meses después, podemos comprobar que la humanidad se inclinó por salvar la economía y el precio a pagar es la exponencial cantidad de muertes a nivel mundial.

Entonces, la situación actual es una dependencia personal al nivel de exposición de la enfermedad.

La buena noticia es que aquellos negocios o empresas que están reabriendo sus puertas siguen cooperando con las medidas preventivas que los funcionarios proponen y en ese proceso están adecuando la forma en que entregan sus productos y generando nuevas ideas de consumo para disminuir los contagios.

 

“Las nuevas tiendas de Starbucks”

[1] Starbucks propone tiendas “walk-thru” en los centros urbanos para que no se pierda la experiencia a la que los clientes estaban acostumbrados pre-pandemia. Su presidente Kevin Johnson aconsejó en un seminario web que independientemente de la industria, los negocios deben centrarse en ofrecer experiencias positivas y optimistas a sus clientes porque están buscando ambientes que les resulten familiares y alentadores.

 

“Fans virtualmente presentes”

[2] “Smedley Events” fue una empresa fundada por Lara Smedley dedicada al Marketing para eventos deportivos pero debido al confinamiento cerró su negocio a principios de marzo. Dos meses después creó “My Fan Seats” que consiste en crear fanáticos de cartón para ubicar en las gradas de los estadios. Si una persona quiere su asiento virtual-presencial, colocan su foto en un molde de cartón y le cobran una fracción de lo que cuesta un boleto. Este modelo se implementó por primera vez en algunos estadios de fútbol en Europa y su llegada a Estados Unidos está en una primera etapa porque los eventos importantes como el básquetbol y el fútbol americano aun no comienzan. Es verdad que esta tendencia representará una mínima parte de los ingresos que actualmente necesita un evento deportivo, sin embargo, creo que la actitud positiva de los emprendedores para solucionar los problemas es algo esperanzador.

 

“El turismo preventivo”

[3] La industria del turismo en Estados Unidos está retomando la fe en los viajes de destinos apartados. Después de la caída porcentual de los viajes aéreos, el “camping”, el senderismo, el ciclismo y las excursiones al aire libre para familias están tomando popularidad. Creo que en México sucederá lo mismo en ciertos lugares, la gente aprovechará su cercanía a playas, montañas y ríos para desintoxicarse y quizá ayude un poco a la industria. Este tipo de turismo “preventivo” o aislado, alejado de multitudes se entiende porque después de estar encerrados por tres meses la mayoría de las familias no querrá regresar con coronavirus de un pequeño viaje. Además las “vacaciones” de verano están en su etapa final y el número de personas que saldrá a dar un paseo disminuirá. Sin embargo, considero estas actividades al aire libre o una visita a la playa como un riesgo innecesario. Es verdad, todo el mundo está harto del confinamiento pero nada nos cuesta esperar un poco más, al menos tenemos Internet y libros en casa.

Suscríbete a la lista del correo y recibe GRATIS el auto test para evaluar la efectividad de tus metas.

Share and Enjoy !

0Shares
0

Fabricio

Emprendiendo, escribiendo y compartiendo. COMUNICADOR COMPETENTE de la organización Toastmaster International.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.