0

[Notas breves, ed. 2]

[1] Jeff Bezos lanzó un fondo de riesgo para invertir en compañías que desarrollen formas de reducir las emisiones de gas de Amazon y se enfocará en Startups que lo ayuden a generar cero emisiones para el 2040. Admiro y respeto el cambio en el nivel de conciencia que la mayoría de los empresarios modernos está adoptando. Pasar del típico [por cada peso que done el cliente” yo empresa” dono otro] o [“yo empresa” hago un mega teatro que cuesta muchísimo dinero para sensibilizarte y dones el dinero “tú cliente”] de las empresas obsoletas a la actitud de “tengo la oportunidad de cambiar el mundo con toda esta riqueza que he pedido generar, entonces dono estos millones de dólares a esta causa y a esa otra” la lista es larga pero ojalá más empresarios sigan el ejemplo.

“JEFF BEZOS CONTRA SU PROPIA EMISIÓN DE GAS”

[2] La economista Mariana Mazzucato dijo en una plática TED que hay que hacer todo lo posible para no regresar a la normalidad porque lo normal era parte del problema. Este es un punto de vista que nos hace mirar el hemisferio opuesto de las cosas y cuestionarnos preguntas al estilo ¿Qué tan eficientes son los sistemas de salud en los países? ¿Están canalizando el dinero en los problemas reales? ¿Están invirtiendo en la tecnología que nos ayude en los problemas que puedan surgir? ¿Qué hace la sociedad en pro de la ecología? Es verdad, el modo normal de la humanidad colapsó porque hay algo en ella que no estaba haciéndose bien, es momento de actuar y estabilizar su funcionamiento con muchas mejoras que lo hagan girar adecuadamente en todas sus áreas.

“LO NORMAL ERA PARTE DEL PROBLEMA”

[3] El domingo 21 de junio se registró el pico más alto de casos positivos por covid-19 a nivel mundial. Con el desconfinamiento gradual en la mayoría de los países mucha suerte que se mantuviera la cifra de contagios y un milagro que disminuyeran. La lógica es que si todavía hay gente infectada en la calle y muchos de ellos son portadores además que no hay una vacuna para la enfermedad, los casos suban diariamente a nivel exponencial. Lo más increíble es que Estados Unidos siendo un país de primer mundo no le sea posible sostener un confinamiento más prolongado, sin embargo, no lo está aplicando y el resultado es la gran cantidad de muertes y la posición dos de los países con mayor número de nuevos infectados.

“LA LÓGICA DE LOS CONTAGIOS”

Share and Enjoy !

0Shares
0

Fabricio

Emprendiendo, escribiendo y compartiendo. COMUNICADOR COMPETENTE de la organización Toastmaster International.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.