0

No pospongas tus sueños, menos por una carrera

Pocket

no pospongas tus sueños

Hace unos días me encontré con una persona que le apasiona la música, en especial cantar.

Yo sabía que había tenido la oportunidad de compartir escenario con grandes intérpretes como Francisco Céspedes y que la cosa de cantar iba en serio.

Pero en la plática que tuvimos, me enteré que se había quitado de la música para estudiar una carrera.

Tal noticia me puso triste, porque vi reflejado el momento en el que yo mismo me quité de la música para cumplir con la expectativa y el sueño de alguien más.

No es que estudiar una carrera esté mal, pero la idea que nos venden para hacerla es: “es mejor tener algo seguro, que al menos te dé de comer” y la verdad, ésta es una razón bastante obsoleta.

Además una carrera no nos garantiza triunfar y menos en esta época de cambios, en la que el trabajo está siendo sustituido pos máquinas y de los puestos que quedan el salario es bajísimo.

Sé también que las palabras de los padres o familiares cercanos pesa y esto es una carga que por cultura nos es muy difícil desechar, porque nos han enseñado a sentirnos culpables o que les fallamos a quienes malamente nos han dicho que tenemos que honrar, cuando no seguimos lo que nos dicen.

No es que tenga algo en contra de ellos, de hecho yo amo mucho a mis papás, pero en algún momento entendí que no seguir lo que quieren, no tiene nada de malo, por el contrario, el camino de la iluminación es el que nos guían hacia nuestros sueños.

Si no me creen, pregúntenle a Bill Gates, Elon Musk o Jeff Bezos.

Y miren a todas las personas que han logrado sus deseos más profundos, como cantantes, artistas, escritores, empresarios o deportistas.

Sin duda son gente que se lanzaron hacia sus sueños, con temores, contra la corriente y contra su ellos mismos pero convencidos que su pasión no era otra más que sus sueños.

Por ejemplo, hace casi dos años entrevisté a Jessica García, una atleta de Tae Kwon Do yucateca. En la plática ella me dijo que puso en pausa su carrera porque no quería dejar pasar la oportunidad de juntar puntos para Tokio 2020 y que afortunadamente contaba con el apoyo total de sus padres.

Hoy Jessi está calificada para ir a los olímpicos y estoy seguro que va a traer una medalla de oro.

Pienso que al posponer tus sueños y decir “primero estudio la carrera y luego si quiero hago lo que me gusta” es una forma de fallarnos.

Porque la realidad, es que no sabemos si mañana vamos a ver el amanecer, sé que suena crudo, pero que mejor sensación de haber dejado este mundo haciendo lo que realmente venimos a hacer.

Espero que el día que termine su carrera aquella persona y decida enfocarse nuevamente en su sueño no sea demasiado tarde.

Así que si tú te encuentras en esta posición de presión social, quiero que sepas que la sociedad no te da de comer.

Sigue siempre tus propias metas y nunca pospongas tus sueños, menos por una carrera.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales y ayúdame a que le llegue a más gente.

Pocket

Fabricio Mena

Emprendiendo, escribiendo y compartiendo. COMUNICADOR COMPETENTE de la organización Toastmaster International.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.