0

No esperes estar listo, comienza hoy

Pocket

Yo pensaba que para hacer las cosas tenía que estar listo.

Bueno, no sólo lo pensaba, también lo decía.

Como también escuché de muchas personas dar la excusa de no estar listos, que aunque parece una razón lógica para no hacer nada, no deja de ser miedo disfrazado.

En el club de comunicación y liderazgo que asisto, cada vez que entra un nuevo socio, se le motiva a que presente proyectos lo más pronto para que comience a desarrollar su habilidad para hablar en público.

Sin embargo, muchos dicen que no quieren pasar todavía, porque no se sienten preparados y dicen no estar listos.

Pero yo me pregunto, preparados para qué.

Se supone que por eso van al club, para desarrollarse en el campo que no están.

Hace un par de años tuve la oportunidad de entrevistar a Angel Torruco, único mexicano con cuatro campeonatos internacionales de oratoria.

En la conversación le pregunté cuándo se sentía preparado para ir a participar y me dijo que por más que practicara y estudiara, nunca se había sentido listo, sin embargo lo hacía y siempre conseguía resultados positivos.

También hay personas que piensan que para poder escribir un libro, necesitan estudiar una carrera especializada en escritura, o que para emprender un negocio tienen que tener un título en la mano.

Nada más alejado de la realidad.

Uno tiene que empezar donde se encuentra hoy, con los recursos que tiene o con las ventajas y limitantes que pudiera tener.

Todas las razones que surjan para no hacer las cosas que queremos son simples excusas que disfrazan de forma lógica nuestro miedo.

Y no es que no debamos tener miedo, pero en lugar que te impidan hacer las cosas, utilízalos como peldaños para elevarte encima de ellos.

No esperes más y comienza ya, tu puedes.

Pocket

Fabricio Mena

Emprendiendo, escribiendo y compartiendo. COMUNICADOR COMPETENTE de la organización Toastmaster International.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.