0

Nadie elige donde nacer


Hay algo te tenemos en común todas las personas cuando llegamos al mundo: nadie elige donde nacer.

Esto quiere decir que algunas personas nacen en una familia pobre, otros nacen en una familia de clase media y otros en alguna familia adinerada.

Como consecuencia, unas personas tendrán mejores oportunidades de crecimiento que otras pero esto no tiene que ser para toda la vida.

El filósofo Voltaire en su época de iluminación, comparó la vida con un juego de cartas. Dijo “Los jugadores deben aceptar las cartas que les repartieron. Sin embargo, una vez que tienen esas cartas en sus manos, solamente ellos escogen la manera en que las van a usar en el juego”.

Así que llegará el día en que tengas conciencia y edad suficiente para decidir si te quedarás cómodo en el lugar que te tocó o apostarás todo aunque te haya tocado una “mano mala”. En ese preciso momento pasarás a pertenecer a uno de dos clubes, el de las PCP´s o el de las PPI´s.

La buena noticia es que si eliges ser una PPI, te colocaras intelectualmente en el punto de partida que te llevará del punto “A” al punto “B”. Osea del lugar que estás al que quieres llegar.

Share and Enjoy !

0Shares
0

Fabricio

Emprendiendo, escribiendo y compartiendo. COMUNICADOR COMPETENTE de la organización Toastmaster International.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.