0

Libros para emprendedores: la lista definitiva.

Pocket

Lista definitiva de los libros para emprendedores

La lectura ha sido y sigue siendo el hábito preferido de los emprendedores exitosos y de los que aún están en el proceso.

La razón es porque en los libros se encuentra el conocimiento concentrado de los emprendedores que fueron exitosos en otro tiempo y en diferentes campos.

Si existiera una tabla jerárquica de factores vitales para el emprendimiento, la primera sería emprender, pero a medio milímetro, estarían los libros.

Si quisiéramos tener una plática con Bill Gates, Richard Branson o Jeff Bezos para saber cómo han logrado sus metas, nos los impediría la distancia, su disponibilidad y su estado vital.

Afortunadamente podemos romper todas esas barreras gracias a los libros.

Incluso es un poco mejor la lectura, que una platica en persona, porque en los libros, está gente ha reunido sus mejores ideas y las ha plasmado directamente desde la fuente.

A continuación la lista definitiva de los mejores libros para emprendedores:

1- Bold – Peter Diamandis

Es un libro que hace predicciones sobre el futuro impacto que tendrá la tecnología en la sociedad y enseña a los emprendedores que la forma de prosperar en la nueva era, es siendo ágil y resiliente.

La clave de este libro es la esperanza que deposita en el mundo emprendedor para resolver los problemas mundiales de gran escala, y citando al libro, “la mejor forma de convertirse en millonario es resolver un problema que tiene un millón de personas”.

2- Losing My Virginity – Richard Branson

Una de las personas que más me inspiró al principio de mi emprendimiento fue este señor, su forma singular de llevar su negocio, haciendo locuras fue la razón por la que me identifiqué con él.

En esta autobiografía, el buen Richard habla con toda sinceridad sobre los golpes que ha recibido en los diferentes tipos de negocio que ha incursionado.

También comenta que para el éxito empresarial no hay una receta mágica, pero él enseña su propio estilo de hacer negocios.

Estas son las algunas claves de su éxito:

  • Pensar en grande.
  • Tomar riesgos calculados.
  • Creer que puede lograr lo que te propongas,

Este uno de los mejores libros para emprendedores porque inyectará motivación e inspiración a las personas que comienzan su camino en este mundo.

3- Roba como un artista – Austin Kleon

Hace un tiempo escribí sobre este libro y mencioné que era indispensable para gente que realiza trabajos creativos, esto incluye a los emprendedores.

Mucha gente hoy en día quiere crear el negocio del millón de dólares sin ninguna base previa, quieren hacer algo totalmente original y eso es muy poco posible.

La razón es que nada en esta vida es original y querer serlo es lo que precisamente detiene el proceso creativo.

No seas de los emprendedores que temen comenzar sus proyectos, tomando como base las ideas que y existen y fueron creadas.

En este libro te encontrarás con muchas estrategias que te enseñarán dónde puedes encontrar esas ideas, transformarlas y aplicarlas.

4- Vendes o vendes – Grant Cardone

Este libro es esencial tanto para los emprendedores que están iniciando como los que llevan un largo camino.

Saber vender es una habilidad que debe estar tatuada en el gen del emprendedor.

Este libro nos ofrece ideas que de cierta forma eliminan paradigmas como que los vendedores son aquel estereotipo de persona que esta pensando en robarte o estafarte, por el contrario, cualquier persona sin importar a lo que se dedique, siempre vende algo.

Otras increíbles ideas que me ayudaron en el proceso de saber vender fueron:

  • Todo en la vida es una venta y el beneficio que obtengas será una comisión, esto aplica para el trabajo, tu pareja, tus hijos y hasta tu salud.
  • Para vender algo, debes de creer que lo que vendes es la mejor opción del mercado..
  • Debes estar tan convencido y creer tanto en lo que hasta te tienes que volver irracional.
  • Cerrar una venta no es un asunto de dinero, sino de que el consumidor adquiera la confianza de que un producto es el indicado para él.

5- Padre Rico, Padre Pobre – Robert Kiyosaki

Este libro no es de finanzas personales, es un libro que te indica el camino que recorre una persona para amasar su fortuna a través de seis lecciones.

Una de estas lecciones incluye emprender un negocio y nos da las razones suficientes por las cuales, ese camino es muy importante.

A lo largo de su lectura, te motivará a hacerlo y te mostrará las emociones que deberás manejar para no caer en una trampa que el poder del dinero tiene.

Sin duda, el libro que cambió mi vida.

Existen muchísimos libros de para emprendedores, pero si tomas estos como base, no necesitarás ningún otro.

¿Cuál de estos libros para emprendedores has leído y cuáles agregarías a la lista?  Escríbelo en la zona de comentarios y comparte esta publicación en tus redes sociales ¡gracias!

Pocket

Fabricio Mena

Emprendiendo, escribiendo y compartiendo. COMUNICADOR COMPETENTE de la organización Toastmaster International.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.