0

Mis 10 libros favoritos del 2017 (Parte I)

libros favoritos del 2017

Antes que nada quiero desearte un feliz 2018 y para comenzar el año con el pie derecho, que mejor que leyendo un buen libro.

En el 2016 comencé “floja” mi lectura el primer semestre, pero a partir del segundo, aceleré mi ritmo y leí 18 libros de los cuales también elegí mis favoritos de ese año.

Pero en el 2017 me pasó lo contrario, comencé muy bien, de hecho la primera semana de enero  ya había terminado de leer el primer libro, pero el segundo semestre bajé el ritmo y terminé por leer 15.

Sin embargo, leí una cantidad buena de libros aunque lejana a mi propósito inicial de leer el doble del 2016 (36).

Otro dato es que de los 15 libros que leí, solo dos fueron libros físicos y los demás digitales, porque como he mencionado antes me gusta más leer libros en mi Kindle y es posible que la tendencia continúe este año.

Hoy te comparto la primera parte de mis libros preferidos del 2017:

(Para escuchar el podcast dale clic a “Play” en el botón abajo. Si deseas leer en vez de escuchar el podcast puedes seguir leyendo abajo.

Ir a descargar Suscribirse: iTunes | iVoox

1- De cero a uno: Cómo inventar el futuro

El autor de este libro es Peter Thiel, un empresario e inversor estadounidense que cofundó PayPal y es uno de los primeros inversionistas de Facebook.

En este libro, el señor Thiel nos propone entrar al mundo de los negocios de una forma innovadora y creando negocios que nos haga progresar para tener un futuro distinto.

Esto nos lo explica desde su experimentado punto de vista, argumentando que en el mundo de los negocios cada momento es único e irrepetible, los nuevos Bill Gates y Mark Zuckerbergs no construirán un sistema operativo y una red social respectivamente.

Si haces lo mismo que ellos, estás copiando y dejando el mundo en el mismo lugar en el que está (de 1 a n), y no creo que sea algo malo, pero como dice Peter Thiel, el mundo necesita construir compañías que creen cosas nuevas para tener un mundo diferente al que vivimos hoy.

Thiel acepta que construir algo nuevo no es fácil, de hecho es difícil ir por caminos nunca antes transitados, pero lograr crear algo único es pasar de cero a uno (0 a 1, como el nombre del libro) y de esa manera se reconstruye un futuro distinto.

Creo que es válido hacer negocios y crear riqueza a partir de los negocios que ya existen, restaurantes, compañías constructoras u otra red social, pero el gran mérito de crear una compañía nueva es el avance y el cambio de dirección de la sociedad hacia un mejor lugar.

2- Como el Hombre Piensa, así es su vida

Sin duda mi libro favorito de motivación del año, que por seguro voy a releer este 2018.

Este libro se debería enseñar desde que somos chicos porque te advierte que todo tu mundo, todo tu futuro, tu carácter y tu paz, comienzan en tus pensamientos.

Y nuestros pensamientos es lo que menos cuidamos desde que somos chicos, permitimos de nuestros mayores ofensas y que cualquier tipo de información entre en nuestra mente como noticias, consejos, etcétera.

Ya de adultos pensamos que en el lugar que nos encontramos es causa de un castigo divino, de la mala suerte o la culpa de alguien más.

Cuando en realidad, nuestras circunstancias no son más que el lugar que nosotros decidimos estar, o como dice James Allen, “las circunstancias son el medio por el que el alma recibe lo que le corresponde”.

En otras palabras, tú estás en donde estás, experimentando y viviendo las cosas que estás viviendo como resultado de las cosas que has pensado y sigues pensando.

Porque tu mente sin importar si tus pensamientos fueron positivos o negativos, tuviste acciones del mismo tipo.

Un ladrón no está en la cárcel porque en el destino decía que así debía de ser.

Sino porque el decidió entrar en una casa sin permiso a tomar cosas que no eran de él.

Entonces James Allen nos dice que cada pensamiento tiene un efecto sobre tus acciones y que para mejorar todo tu entorno si es que no te gusta como es, tienes que estar dispuesto a cambiar primero, tú mismo.

De esa manera te convertirás literalmente en lo que pienses.

Sin duda un libro muy hermoso y con una gran sabiduría.

3- The $100 Startup: Reinvent the Way You Make a Living, Do What You Love, and Create a New Future

Este libro se convirtió en el primer best seller de Chris Guillbeau, un joven que visitó los 193 países del mundo antes de cumplir sus 35 años.

Y con este libro pretende guiarte hacia una vida en la que solo hagas las cosas que disfrutas hacer.

Según sus ojos y su experiencia, alrededor del mundo miles de personas están reescribiendo las reglas de lo que significa el trabajo.

Convirtiéndose en emprendedores de manera inesperada y creando una revolución del micro emprendimiento.

Esto gracias a que hoy en día es posible gracias a la tecnología, hacer e iniciar negocios únicamente con 100 dólares (por eso el nombre del libro).

Como base de estos negocios se encuentran el valor que pueden aportar al mundo y la libertad que te ofrecen.

Sin duda un libro que te motiva con las historias de emprendedores que comenzaron sus negocios sin habilidades especiales, que están haciendo lo que disfrutan hacer y que están generando miles dólares anuales con negocio que comenzaron con 100 y con lo cual tú también puedes empezar.

4- Turning Pro

Este libro quizás sea una segunda parte del primer libro de no ficción de Steven Presfield, La Guerra del Arte.

Un libro en el que le pone nombre a un enemigo que tenemos las personas creativas, emprendedores, artistas, atletas y todos los que queremos vivir de lo que creemos que nacimos.

O “vivir de nuestro llamado” como le dice Steven.

Este enemigo es la resistencia.

La resistencia es la que nos detiene del llamado hacia el trabajo soñado de nuestra vida.

Y en este libro (Turning PRO) Steven nos enseña que la única estrategia para combatir esta resistencia es convertirnos en profesionales.

Un cambio que es gratis pero no es fácil. Porque ser profesional requiere entre otras cosas, renunciar a una vida extremadamente cómoda.

Entonces la transición de ser un amateur a un profesional es el objetivo de este libro y enseñarte las cosas que suceden en nuestro interior y alrededor de nosotros cuando lo logramos.

Si eres de las personas que experimentan esa resistencia todos los días, es un libro recomendable para ti.

5- Vendes o vendes: Cómo salirte con la tuya en los negocios y en la vida

Antes de leer este libro, yo pensaba que sabía vender. Pero no.

Este libro de Grant Cardone me abrió los ojos y la mente hacía nuevos enfoques de lo que significa vender.

Vender no solo se trata de un trabajo o una carrera.

Vender es algo que incluye a todas las personas en cualquier situación de su vida.

Me explico, cuando una persona le propone matrimonio a otra, esa persona debió venderle la idea a su pareja de que él es el mejor partido para  pasar su vida con ella.

Si él realizó bien su venta, le darán un si de lo contrario será una triste historia.

Y de la misma manera ocurre con las cosas que queramos en la vida, tu capacidad de lograrlas dependerá de la manera convences a los demás de lo que tú crees.

Este libro te ayuda a quitarte una vieja idea de que las ventas son malas o es un trabajo deshonesto, por él contrario, las ventas nos incluyen a todos.

También aprenderás nuevas técnicas y estrategias sobre cómo tener éxito en las ventas que realices en tu vida.

Definitivamente este libro me ayudó en un 100% a mejorar mi proceso de venta.

Aquí termina la primera parte de la lista y me gustaría que me comentes cuáles fueron tus libros favoritos del 2017. ¡Gracias!

Fabricio Mena

Autor del blog fabriciomena.com. Escritor. Mi meta es ayudarte a que comiences a vivir la vida que has soñado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *