0

Mis 10 libros favoritos del 2017 (Parte II)

libros favoritos del 2017 parte 2

¡Hola cómo estás! bienvenido a la segunda parte de la lista con mis 10 libros favoritos del 2017, si llegaste aquí sin haber leído la primera parte, te invito a que entres en este enlace.

Como dije en el artículo pasado, mi meta de este año es leer 25 libros, pero independientemente si lo logro o no, quiero poner en práctica mucho más de lo que vaya aprendiendo página tras página.

Espero que puedas sacar mucho provecho de esta lista y que decidas leer al menos uno. Comencemos con la segunda parte de mis 10 libros favoritos del 2017:

6- Storytelling para el éxito

Leí este libro por recomendación de un bloguero español, a quien una vez escuché en un podcast.

El empezó una entrevista contando una historia.

Cuando terminó de contarla, explicó que la mejor manera de captar la atención de las personas es con una historia.

Y de hecho eso me pasó.

Esta técnica la aprendió de este libro escrito por Peter Guber, una persona desconocida para mí hasta que me di cuenta a lo largo del libro, que es una de las personas más influyentes en estados unidos.

Este libro explica con varias historias cómo el storytelling (narración oral) es una ventaja competitiva sobre cualquier otro tipo de presentaciones como PowerPoint, los datos, las cifras y las gráficas.

En efecto, la mejor manera de hacerte escuchar en un mundo con tanto ruido, es a través de contar una historia con propósito.

Este libro te explica por qué una historia tiene la capacidad conmover los corazones de las personas y cómo aplicarlo en áreas como los negocios, en la motivación de personas o utilizarlo para conseguir un empleo.

7- Muchas vidas, muchos maestros

Sin duda uno de los libros que más me impactaron el año pasado y contiene un gran mensaje que se desprende de una historia supuestamente real.

Este libro trata sobre la experiencia de un psiquiatra con su paciente, quien acudió a él por diferentes síntomas como el miedo a la altura y a la muerte y que cada vez eran mayores e insoportables.

Catherine fue con el psiquiatra es Brian Weiss como su última opción para curar sus problemas.

El doctor Weiss intentó con varios métodos terapéuticos tradicionales que nunca funcionaron hasta que se decidió por la hipnosis.

Así es, terapias utilizadas en el campo de la parapsicología, sobre todo en la rama que aborda las experiencias antes del nacimiento y después de la muerte.

Un campo muy controversial en diversos círculos científicos y sociales.

Durante estas terapias Catherine experimentó varias regresiones a vidas pasadas y pasó por varios niveles que hay entre cada vida.

En efecto, algo sorprendente.

Y puede que lo creas o no.

Sin embargo, a lo largo de esas regresiones Catherine y el doctor Wisse adquieren una serie de conocimientos que puedes aplicar el día de hoy con el fin de ser mejor persona.

Este libro es una ventana que se abrió y que me permite visualizar la vida desde un ángulo totalmente diferente.

8- Los mitos que nos dieron traumas

Terminando de leer este libro, tuitié que estaba agradecido con Juan Miguel Zunzunegui (autor del libro) por hablar de un tema que muy pocos autores se atreven.

Porque la mayoría de los autores mexicanos se la pasan escribiendo sobre guerra contra el narcotráfico, política y otros temas que se encargan de victimizar a México y a los mexicanos.

De hecho, el objetivo del libro es descubrir por qué la mayoría de las personas tenemos ese tipo de pensamiento.

Y Zunzunegui lo hace de la forma más creativa que he visto.

Sentando a México en un diván durante 5 sesiones de psicoterapia, para analizar y superar algunos de los mitos que le han dado traumas.

Entre los que se destacan odiar a los españoles, sentirse victimas de su pasado, creer que la pobreza es una virtud o que la humildad significa humillarse.

Todos los países tienen mitos pero unos lo tomaron de manera positiva y otros lo dirigieron hacia algo negativo.

Si tú tienes creencias similares a las de arriba deberías de leer el libro.

9- Digestión perfecta

La única vez que escribí sobre la digestión, fue cuando estaba pasando un problema digestivo muy fuerte.

Y hoy que escribo por segunda ocasión también estoy enfermo.

Después de 4 inyecciones muy dolorosas para curarme, le pregunté a la doctora cómo evitar una nueva infección intestinal como la que tengo y me dijo que no es posible porque siempre que comas algo así sea lo más saludable, si está mal lavado o mal preparado té puede hacer daño.

Sin embargo, con este libro aprendí que de manera voluntaria tú puedes lograr una digestión perfecta si comes con calidad, si te das masajes, si ingieres fibra y otras técnicas que se enseñan en este libro.

Vivir con sistema gastrointestinal sano es la base no solo de una vida saludable sino de una vida con bondad y preparada para enfrentar varias situaciones en la vida.

También aprenderás la constitución del sistema digestivo, cómo funciona en perfectas condiciones y cómo devolverle la salud cuando no está funcionando de manera ideal.

10- Depende de ti

Me enteré de la publicación de este libro en un episodio del podcast de la autora.

Hasta ese momento la escuchaba pero no me había dado cuenta que era una empresaria super exitosa.

Maru Medina es la dueña de  Kukis by Maru, una empresa galletera con más de veinticinco años de experiencia.

En este libro, doña Maru reúne todo su conocimiento y experiencia para tener una empresa de éxito y del que no dude platicar con ella en una entrevista que le hice para mi podcast.

No importa si eres un nuevo emprendedor o ya tienes una empresa con varios años de servicio. En este libro encontrarás muchas ideas sobre cómo manejar tu negocio, colaboradores y finanzas.

Si eres de Mérida el libro lo puedes comprar en alguna de las tiendas galletas.

¿Cuál de estos libros crees que te ayudaría si lo leyeras? Coméntalo en la zona de abajo y comparte este artículo en tus redes sociales ¡gracias!

Fabricio Mena

Autor del blog fabriciomena.com. Escritor. Mi meta es ayudarte a que comiences a vivir la vida que has soñado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.