0

Libros de superación personal que tienes que leer

Libros de superación personal hay muchos, todos y cada uno son importantes, a veces las ideas se repiten pero no las historias de las personas que lo escriben y ese es el factor más importante para establecer una conexión con el lector.

Los mejores libros de superación personal

Sería un poco egoísta decir que la siguiente lista de libros de superación personal son los únicos que necesitas para desarrollarte.

Así que después de leerlos, aprender de ellos y aplicar aunque sea una idea en tu vida, continua con tu formación y crecimiento con otros.

A continuación te comparto 10 libros de superación personal que debes haber leído aunque sea una vez en tu vida:

1) La vaca – Dr Camilo Cruz

La vaca es la historia de una familia pobre, que por una situación bastante trágica a la vista popular, requieren hacer cambios importantes, ahora debemos descubrir por qué lo hicieron y cuál fue el resultado.

De todo esto se desprende una enseñanza vital para los lectores, los pretextos y las escusas nos detienen de vivir una vida como la queremos, una vida de abundancia. Pero no solamente abundancia de dinero, sino de amor, cariño familiar, confianza y cualquier otro tipo.

2) El poder del pensamiento positivo – Norman V. Peale

El Dr Peale a quien le llamaron el padre del positivismo, nos enseña en este libro de superación personal, diez reglas sencillas para ganar confianza, los secretos para tener vigor y las técnicas para superar la derrota, entre otras muchas otras cosas.

Este libro nos prueba que la actitud es un factor indispensable para cambiar nuestra vida, ser exitoso en cada área y superar los obstáculos de nuestro camino.

Nos muestra varios ejemplos de personas que al cambiar su mentalidad negativa a una positiva, lograron cambios increíbles en su vida.

3) Los cuatro acuerdos – Miguel Ruiz

Recuerdo cuando vi un cuadro colgado que enlistaba los cuatro acuerdos y no tenía ni idea qué era basado en este libro, hasta que en una ocasión hablé de ellos y me dijeron de dónde venían.

Los cuatro acuerdos surgen de la sabiduría tolteca tradicional y son los pasos esenciales en el camino para la libertad personal. Don Miguel Ruiz afirma que a medida que las creencias se transformen manteniendo estos cuatro acuerdos, nuestras vidas se llenarán de gracia, paz y amor incondicional.

4) Como el Hombre Piensa, así es su vida – James Allen

Este autor es considerado por escribir el primer libro de superación personal y precisamente fue el que inspiró a otros autores en el futuro para escribir sobre esta misma literatura.

Su mensaje principal es que las personas son literalmente lo que piensan y que su carácter es la suma total de todos sus pensamientos. Revelándonos en sus líneas, el gran poder que tienen los pensamientos de la mente y que la calidad de ellos serán directamente proporcionales a la calidad de información que le ingreses.

5) Nos Veremos En La Cumbre – Zugelly Ziglar

Zig Ziglar fue uno de los oradores y autores motivacionales más queridos y solicitados en toda la unión americana.

Él siempre fue una persona que compartió los secretos para escalar de forma correcta la cumbre del éxito, una cumbre que no tiene atajos.

En su libro nos enseña los pasos que debemos dar para escalarla metafóricamente y tiene como base un programa de crecimiento personal basado en la auto imagen.

6) El alquimista – Paulo Coelho

El alquimista es la historia de un pastor de Andalucía, llamado Santiago.

Él viajó desde su hogar en España para encontrar un tesoro. En su jornada pasó por mercados y cruzó el desierto de Egipto para encontrarse inevitablemente con el alquimista.

La historia del tesoro que encontró, nos enseña sobre la esencial sabiduría de escuchar nuestro corazón, aprender a leer las señales de la vida y sobre todo, seguir nuestros sueños.

7) Quién se ha llevado mi queso – Spencer Johnson

En este libro se reflexiona sobre una de las cosas más naturales del mundo pero paradójicamente más temida, el cambio.

A través de una divertidísima fábula, aprenderemos las razones y la importancia de adaptarnos al cambio.

8) Meditaciones – Marco Aurelio

Más que pertenecer a los libros de superación personal, las meditaciones es un libro de filosofía. Fue escrito por el emperador de Roma Marco Aurelio quien fue alumno de la filosofía estoica.

A lo largo de su vida, Marco Aurelio probó el lado amargo de la vida, ya que muchos de sus hijos fallecieron y también perdió algunas guerras. Estas reflexiones son un ejemplo de cómo las lecciones filosóficas pueden ser aplicadas a nuestros problemas cotidianos.

9) Los siete hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen Covey

Steven Covey nos presenta en su libro, un enfoque holístico, integrado y centrado en los principios para resolver problemas personales y profesionales.

Con ideas poderosas y algunas anécdotas, nos revela un camino para vivir con servicio, justicia e integridad.

También nos enseña los principios de la dignidad humana que nos brindan la seguridad para adaptarnos al cambio y el poder para aprovechar sus oportunidades.

10) El hombre en busca del sentido – Victor Frnakl

Este libro ha cautivado a varias generaciones de lectores con las descripciones de la vida en los campos nazis y las magníficas lecciones para la supervivencia espiritual.

Victor Frankl afirma que el sufrimiento no podemos evitarlo pero podemos elegir como abordarlo, buscarle un significado y seguir avanzando con un propósito renovado.

Él dice que no es el placer quien nos motiva a vivir sino el descubrimiento y la búsqueda de lo que creemos y consideramos significativo.

LIBRO EXTRA) Padre Rico, Padre Pobre – Robert Kiyosaki

Te preguntarás por qué puse once libros en lugar de diez y la respuesta es que este libro es indispensable en la lista de libros de superación personal, pero no quise quitarle el espacio a otro ya que este siempre lo menciono.

Y la verdad es que nunca voy a dejar de hacerlo, este libro cambió mi vida y le tengo mucho cariño.

Estoy seguro que te identificarás con la historia que viene al inicio y esa conexión con el autor hará que te replantees hacer cambios radicales en tu vida.

En Padre Rico, Padre Pobre vas a encontrar cómo manejar tu dinero, cómo hacer más dinero, te motivará a ir por tus sueños, por tus propios proyectos y por qué es indispensable hacerlo. Definitivamente una lectura maravillosa.

Cuéntame que te parecieron estos libros de superación personal y dime cuál crees que falta en esta lista. Ayúdame a compartir esta publicación en tus redes sociales ¡gracias!

Fabricio Mena

Emprendiendo, escribiendo y compartiendo. COMUNICADOR COMPETENTE de la organización Toastmaster International.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.