0

10 lecciones que aprendí de “Historias de Éxito”

Pocket

libro historias de éxito

Recién terminé de leer un libro que estuvo por muchos años en mi lista de pendientes: Historias de Éxito de la serie Padre Rico de Robert Kiyosaki.

Cuando terminé de leer Padre Rico hace casi cincos años quedé tan fascinado que quería saber qué personas se habían beneficiado con su filosofía, como para darle más validez al libro

En la búsqueda, me topé con este libro y sabía que lo leería en algún momento.

Por fin lo terminé y cumplió con la expectativa de motivarme y enseñarme qué paso dar hacia la libertad financiera.

Estas son diez lecciones que aprendí de “Historias de Éxito”:

10- Reafirmación de conceptos: todos los que hemos leído el libro Padre Rico sabemos que los conceptos principales de este libro son de forma breve: “la libertad financiera es una necesidad en esta época y sólo la alcanzarás si pasas de ser un empleado o autoempleado a ser un inversionista o un dueño de negocio”. Sencillamente en este libro se reafirma esta filosofía.

 9- Invertir en bienes raíces es la opción: Una de las inversiones que más recomienda Kiyosaki es la adquisición de bienes raíces y parece que con este libro, quiere dar el mensaje que es su favorita porque las veintidós personas que expusieron sus historias de éxito, fue la inversión en casas, terrenos y demás productos del sector inmobiliario las que le condujo hacia la libertad financiera.

Algunos comentaron haber sido dueños de negocios pero de alguna forma terminaron por adquirir este tipo de inversión.

8- Identificación total: Más que un aprendizaje, quiero resaltar la diversidad de historias. Son tan variadas que me pude identificar con más de una y eso tiene un efecto positivo en lo que leí porque puedo ver cómo personas comunes y con problemas similares a los míos, pudieron lograr el sueño que tengo y estoy seguro que muchas otras personas también.

Es muy motivador.

7- Más serendipias: En la publicación anterior hablé de qué se trata la serendipia y cómo la viví. Casualmente, las personas de estas historias, encontraron la información del libro sin buscarla, de una forma serendípica. Eso me hace sentir más identificado.

6- Seguimos sin aprender la lección: Hace poco vi una imagen donde se mostraba el avance de la tecnología en 50 años, pasando del teléfono análogo, al teléfono inteligente.

Esa misma imagen mostraba cómo era la educación hace 50 años y hoy.  En realidad no ha cambiado en nada o muy poco.

Comento esto porque sabemos lo obsoleta que es la educación escolar, pero seguimos enviando a nuestros hijos a la escuela.

Definitivamente nos resistimos a ver que el camino por el que nos conduce la escuela es un camino peligroso, en una época con poco trabajo y el que queda está siendo sustituido por máquinas electrónicas.

De no aprender de los errores y hacer un cambio real en la educación, las generaciones seguirán viviendo problemas financieros, incluso peores.

5- La fórmula del éxito: En realidad la fórmula fue la misma en todas las historias, comprar bienes raíces y cualquiera lo puede hacer.

Pero, el método que utilizaron ellos para invertir, no es aplicable, al menos en México (lugar donde vivo). Aunque no debe ser una limitante, porque la forma de invertir aquí, se puede aprender de muchas formas.

Lo importante es que la idea ya está implantada.

4- El beneficio de los bienes raíces: El motivo de la inversión en bienes raíces es clara.

En primer lugar se encuentra el ingreso pasivo, por ejemplo, una casa, un departamento o un hometown te proporcionan un ingreso mensual. En segundo es que este tipo de producto es muy difícil que se devalúe, al menos en México, nunca he escuchado que se deprecie, al contrario siempre sube el precio.

3- Cómo hacer dinero con nada: Es increíble cómo se puede construir algo desde cero. En más de una historia, la persona hizo dinero y encontró la libertad financiera partiendo desde cero dólares. Esto es verdad también para los negocios, únicamente se necesita saber que se puede y confiar en uno mismo.

2- Dos frases que me encantaron: 1. “Sé que hay millones de profesionistas que se arrastran para trabajar todos los días porque necesitan pagar las cuentas. No están donde quieren estar, pero hay un camino hacia ese lugar. Yo lo encontré. Así que usted también puede”

2. “Preferíamos fracasar mil veces que levantarnos todas las mañanas el resto de nuestras vidas atrapados en la carrera de la rata”.

1- La verdadera transformación: Este libro narra las historias de 22 personas que simplemente decidieron hacer un cambio en su vida.

Personas que transformaron su forma de vivir en 10 años o menos.

Cambios que no solo les dieron beneficios externos como tener dinero, propiedades o libertad financiera. Estas personas experimentaron cambios a nivel personal, a nivel del pensamiento y a nivel físico.

De hecho, estos cambios personales fueron los que les permitieron tener los cambios externos y el éxito que vivieron.

Espero de todo corazón que esta información te haya gustado y si crees que aportó valor a tu vida, compártelo con otra persona que creas le pueda ayudar por favor. Te mando un abrazo.

Pocket

Fabricio Mena

Emprendiendo, escribiendo y compartiendo. COMUNICADOR COMPETENTE de la organización Toastmaster International.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.