0

6 razones por las que amo leer libros en mi Kindle

amo leer libros con mi kindle

¿Eres de las personas que aman comprar un libro y disfruta quitarle la envoltura, sentir la perfección de ese bloque liso con los colores de las tapas en su máximo brillo, abrirlo por primera vez y sentir ese olor que solo un libro te puede entregar?

Yo también.

Sin embargo las razones para leer libros en mi Kindle (Paperwhite) han superado a las razones que tengo para leer libros de papel.

Aunque ya tenía un hábito medianamente bueno de lectura con los libros de papel, mi hábito mejoró en un 600% a partir de mi Kindle, disparándose la cantidad de 3 unidades que leía en promedio a 18 en un año.

La verdad no he dejado de leer libros de papel y cuando alguien me quiere regalar algo nunca pierdo la oportunidad de proponer como opción un libro con las deliciosas características que mencioné arriba.

Pero mi interfaz preferida para la lectura de un libro, es por mucho mi Kindle.

A continuación te enlisto las 6 principales razones por las que amo leer libros en mi Kindle:

(Para escuchar el podcast dale clic a “Play” en el botón abajo. Si deseas leer en vez de escuchar el podcast puedes seguir leyendo abajo.)

Ir a descargar | Suscribirse: iTunes | iVoox

1. Modo de lectura impresionante.

Lo primero que me dice la gente cuando les propongo leer en un Kindle es que se les hace difícil leer en una pantalla.

Y sinceramente yo pensaba lo mismo, porque leer un libro electrónico en algo que no sea un Kindle es una de las peores experiencias.

Pero la pantalla del Kindle se fabricó pensando en imitar el papel del libro, de tal manera que tengas una lectura cómoda y descansada incluso con los rayos del sol encima de ti. Y en efecto, usar el Kindle para leer es una belleza y tiene dos ventajas más sobre el libro de papel:

  • La primera es que tiene una pantalla con iluminación interior, lo cual no solo me permite leer de día sino también en la noche cuando están las luces del cuarto apagadas y mi esposa está durmiendo (y mi hija cuando dormía con nosotros) sin que ese brillo logre molestarla e impedirle dormir.
  • La segunda es que le puedes aumentar o reducir el tamaño de la letra según lo requieras, cosa que no es posible en un libro y me he topado con muchos de papel que tienen la letra pequeña y es muy cansado para mí leerlos.

Por lo tanto, el Kindle no es una tablet cualquiera, en él no se pueden tomar fotos ni utilizar twitter, facebook o cualquier aplicación que llegue a tu mente, el Kindle es un dispositivo diseñado exclusivamente para leer.

2. Comodidad para comprar libros.

Cuando compras un Kindle, tienes que crear una cuenta en Amazon que se queda registrada en tu dispositivo.

Entonces cuando prendes tu Kindle puedes ver un icono en forma de carrito de súper que se llama tienda y solo necesitas apretarlo con tu dedo para tener acceso a más de dos millones  de libros en formato digital.

Yo entiendo que es rico pasear entre los pasillos de una librería, pero nada se compara con la experiencia de querer un libro y acceder a él casi de manera instantánea.

3. Ahorra espacio.

No sé exactamente el espacio de memoria interna del Kindle, pero sé que puedes tener por encima de mil libros almacenados, lo cual es suficiente para ahorrar una gran cantidad de espacio en tu casa.

A mí me encantan los libreros y tengo uno pequeño en mi cuarto pero ya está lleno y de no ser por los libros de mi Kindle ya hubiera tenido que comprar otro librero.

Ahorrar espacio espacio siempre es un tema importante sobre todo cuando tienes una casa pequeña como la mía.

4. Portabilidad.

Generalmente no me muevo a ningún lado si no es con mi Kindle entre mis cosas.

Ya sea que salga de viaje, de visita a casa de mis suegros o cuando tengo un pendiente, es indispensable para mi llevar un libro para seguir aprendiendo y pasar un buen rato en los tiempos muertos que por lo general son muchos.

Pero llevar un libro de papel para esos casos no es muy práctico ya que si estás de viaje ocupa mucho espacio en tu maleta y estás viendo un pendiente afuera de tu casa es incomodo traer un libro cargando.

En cambio el Kindle es delgado, ligero y si eres como yo que lees cuatro o cinco libros a la vez, puedes salir de viaje y llevar contigo una librería entera para pasar de un libro a otro cuantas veces quieras, porque ahí van a estar, dentro de ese dispositivo perfecto, siempre disponibles para ti.

5. Es sincronizable.

Como comenté en el punto anterior, siempre aprovecho un espacio de tiempo en el que no estoy haciendo algo para ir avanzando en los libros que esté leyendo.

Entonces si por alguna razón no llevo mi Kindle, no pasa nada porque hay una aplicación gratuita que tengo en mi iPhone, que está enlazada con la cuenta de mi Kindle y todos los libros están sincronizados, incluso los avances y las notas.

Entonces puedo seguir leyendo la página del libro en la que me quedé en mi Kindle.

Por si fuera poco, Amazón también creó una aplicación en versión web llamada Kindle Cloud Reader, en la que inicias sesión con la misma cuenta y se despliega todos los libros que tengas.

6. Ventajas de uso.

Subrayar, escribir notas o doblar hojas de un libro son prácticas que mucha gente hace y que a mí no me gusta hacer.

Más bien son cosas que me gusta hacer, pero no disfruto mucho porque no me gusta maltratar un libro, quizás tengo algún problema de TOC porque un libro de papel me encanta que esté en perfecto estado, sin embargo, es algo que hago aunque no me guste.

Pero este problema se soluciona al cien por ciento con el Kindle, ya que puedes escribir notas, subrayar con diferentes colores y doblar las hojas sin que el libro se maltrate y además, esas frases que subrayas y que te encantaría que todos las lean, las puedes compartir en ese mismo momento en tus redes sociales.

Y no solo te ahorras el tener que cargar lápices y marcadores, también te ahorras cargar un diccionario porque el Kindle tiene incluido un diccionario que te permite buscar las palabras que no entiendas.

En conclusión el Kindle es una de las mejores inversiones que puedes hacer para seguir creciendo y seguir subiendo niveles en tu vida.

Es ligero, práctico y leerlo es como leer un libro de papel.

Sin duda es un dispositivo que vale cada peso que pagas por él, a mí no me da nada Amazon por decirte esto (ojalá algún día lo haga) pero si este 2017 no lo compraste, has la prueba en el 2018 y tómalo como una resolución de año nuevo para leer más.

¿Comprarías un Kindle para leer libros? Si ya lo tienes, qué es lo que más te gusta de él. Comparte lo que piensas conmigo y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales ¡gracias!

Fabricio Mena

Autor del blog fabriciomena.com. Escritor. Mi meta es ayudarte a que comiences a vivir la vida que has soñado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *