0

Lecturas para el otoño 2018

lecturas para el otoño

Después de un delicioso periodo veraniego donde muchos pudieron disfrutar de vacaciones y otros  se conformaron con visitar la playa al menos para comer (como yo), comenzó el otoño y la mayoría están ansiosos por comer tamales y otros platillos que se acostumbran cocinar en estas fechas, por ejemplo, en Mérida y en varios lugares de esta región peninsular, se come a finales de octubre un tamal llamado PIB que significa “enterrado” y es una verdadera delicia.

De hecho, si alguna vez vienes a Mérida avísame y te llevo a probarlos.

Bueno, luego de esta introducción de cultura gastronómica quiero hablarte sobre un par de libros que puedes leer durante el otoño si ya terminaste mi recomendación del verano pasado.

1- Rebelión en la granja

Este libro es un clásico de la literatura de ficción y es utilizado constantemente para casos de estudio en diversas universidades por el profundo trasfondo político que se desprende de él.

Es verdad, este no es un blog sobre política sin embargo su lectura se me hizo adecuada para compartir una reflexión y entender por qué cualquier situación política o al menos la mayoría no debe ser un pretexto o un motivo mayor que nos impida salir adelante y triunfemos en la vida.

2- Sincrodestino

A “Sincrodestino” lo agregué desde hace dos años a mi lista de libros por leer y desde el inicio me llamó la atención el subtítulo “Descifra el significado oculto de las coincidencias y crea los milagros que has soñado”.

Cuando tenía doce años vi una película llamada “Si yo hubiera” donde muestran el rumbo que da la vida de una persona cada vez que toma una pequeña decisión y es increíble el resultado tan diferente por elegir un nuevo camino para ir al trabajo o hablar con una persona en la calle.

Luego en mi mente permaneció esta idea y constantemente pensaba sobre mis propios resultados si tomaba una u otra decisión.

También siempre fui un curioso del significado de ciertas coincidencias que me hacían sentir bien, por lo tanto, cuando me topé con este libro y leí que el autor (Deepak Chopra) demuestra que cada coincidencia que nos ocurre es el empaque de un mensaje que nos muestra las gran oportunidad de un instante me dieron muchas ganas de leerlo.

Sin embargo, al día de hoy llevo cuatro capítulos y aún no me topo con la parte que se me hizo interesante pero creo que llegará en algún momento el detonante que encienda una nueva luz en mi mente y cambie mi forma de ver las cosas para vivir como muchos queremos, de forma más profunda.

Ya hablaré sobre eso más adelante.

Que otra lectura me recomiendas para esta temporada, escríbelo en la parte de abajo y comparte este artículo en tus redes sociales.

**Nota: al comprar los libros a través de los enlaces (de afiliado) de arriba, colaboras para la continuidad de este blog, gracias.

Fabricio Mena

Autor del blog fabriciomena.com. Escritor. Mi meta es ayudarte a que comiences a vivir la vida que has soñado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.