0

La vida es cambio

Pocket

la vida es cambio

Hay mucha gente que no quiere entender la naturaleza del cambio, aún cuando ni ellas son las mismas personas al día siguiente porque físicamente han cambiado.

Este cambio es poco visible y por eso lo toleran o al menos lo pasan desapercibido.

Pero existen cambios que llaman más la atención: cambios en la economía, en el clima, en la religión, en la cultura, en la familia, en la salud, en los gobiernos, en la tecnología, en el comportamiento humano, en los valores, en la moda, en los gustos, en la forma de consumir las cosas, en los empleos, en las relaciones y en cada cosa que nos rodea y forma parte de la vida física y la vida que nos hemos inventado.

Por alguna razón, son muy pocas las personas que aprenden que el cambio en la vida es normal y son mucho menos a los que nos enseñaron desde niños esta idea tan importante.

Debido a esto, cuando aparece el más mínimo cambio que les sacuda dentro de su zona cómoda, aparece la resistencia y las quejas y los gritos porque piensan que el cambio es un enemigo y no se encuentran dispuestos a ceder.

Porque nos gusta más reaccionar de forma previsible y automática en cualquier situación o circunstancia, en lugar de abordar la vida con una mente abierta y una actitud flexible.

No siempre las cosas son como deberían ser

Estas sabias palabras son el inicio de una de las mejores canciones de la banda de rock mexicano “El Tri” y se refiere a que las cosas no siempre van a salir como lo planeamos.

Hay personas que planean su día y no pueden concebir la idea de cambiar los planes por cuestiones externas que estén afectando dicho plan.

En seguida se sienten decepcionadas, tristes e incluso desesperadas.

Ellas no saben que la respuesta únicamente hacia ese cambio es adaptarse a las nuevas direcciones en las que se puede encaminar para llegar a sus metas finales.

Sencillamente nos encontramos en un mundo que cambia día a día, minuto a minuto e instante tras instante y la mejor forma de vivir este tipo de vida es teniendo una mente flexible y disfrutar el rumbo con sus tropiezos y sus victorias.

La vida es cambio

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales|5 ¡gracias!

Pocket

Fabricio Mena

Emprendiendo, escribiendo y compartiendo. COMUNICADOR COMPETENTE de la organización Toastmaster International.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.