0

La riqueza está en el suelo que pisas

riqueza - migrantes - México - USA

Cada año emigran a Estados Unidos más de medio millón de mexicanos de manera ilegal.

La mayoría  de ellos arriesgan su vida en busca de una mejor situación económica y laboral, dejando todo atrás para ayudar a su familia  y salir adelante.

Esto es una actitud admirable y se puede comparar con la actitud de un emprendedor porque los emprendedores son personas que dejan todo lo que tienen y van en busca de algo en lo que creen sin tener garantizado si eso que buscan lo van a encontrar y los migrantes cruzan con la incertidumbre de lo que se van a encontrar en el camino o si van a poder llegar a su destino.

Sin embargo, mucha gente piensa que necesita moverse a otra ciudad u otro país para mejorar sus circunstancias, tener una mejor calidad de vida y poder cumplir sus sueños.

(Para escuchar el podcast dale clic a “Play” en el botón abajo. Si deseas leer en vez de escuchar el podcast puedes seguir leyendo abajo.

Ir a descargar Suscribirse: iTunes | iVoox

Pero a veces cambiar no es igual que mejorar. Hay migrantes que llegan a Estados Unidos y terminan en igual o peores condiciones que las que se encontraban en su país de origen o hay gente que cambia de pareja y sigue teniendo los mismos problemas que tenían en relaciones anteriores.

Porque el problema de esas personas no radica en las cosas que hay en su exterior, sino lo que ocurre en su interior.

James Allen dice que los actos son los brotes del pensamiento y que la alegría y el sufrimiento son sus frutos, por lo tanto, la abundancia que busques en dinero, amor y salud será una consecuencia de tu estado mental. Si crees que puedes, podrás y lo mismo sucede de manera inversa.

Hay quienes piensan que para poder escribir un libro necesitarían estudiar letras o alguna clase de escritura pero como se dice, la verdadera grandeza se encuentra en hacer las cosas con los recursos que tenemos a nuestro alcance. Porque lo cierto es que hay personas que han escrito libros sin haber estudiado escritura, hay personas que han creado negocios desde cero sin haber estudiado un MBA y hay personas que ganan competencias olímpicas de natación sin tener brazos o de atletismo sin tener la capacidad de la vista.

Así que el éxito y la riqueza no se encuentran en otro país o en lugares lejanos, sino se encuentran en el mismo suelo que estás pisando en este momento.

Porque igual hay personas en México o en cualquier país, que han triunfado y que han hecho mucho dinero con grandes empresas, incluso en poblados donde se puede pensar que solo hay pobreza, de hecho, el hombre más rico del mundo fue durante muchos años un mexicano, sin embrago, mucha gente aún no reconoce esa abundancia que hay en este país.

Repito, es muy admirable lo que hacen los inmigrantes para poder lograr sus sueños, pero todas las oportunidades que necesitan están a su alrededor, ellos no necesitan ni siquiera que moverse de colonia o calle para encontrar lo que ellos creen que está en otro país.

Entonces, las personas que son pobres, no son pobres por las circunstancias en las que viven, si no por los pensamientos que fluyen dentro de su mente, ellos no reconocen las oportunidades que están a un lado de ellas ni los talentos que poseen en su interior y tampoco asumen la responsabilidad de buscarlos, se les hace más fácil criticar e inventarse pretextos y excusas de por qué no han avanzado.

Así que lo que tú necesitas para triunfar ya lo tienes dentro de ti y todos nos merecemos vivir y tener lo que queremos, pero debes de estar consciente para poder estar alerta de las oportunidades que pasen frente a ti y las puedas aprovechar.

¿Crees tener lo necesario para triunfar o piensas que solo lo puedes encontrar en otro sitio? Escribe tu comentario abajo y comparte este artículo por favor ¡Gracias!

Fabricio Mena

Autor del blog fabriciomena.com. Emprendedor y conferencista. Mi meta es ayudarte a que comiences a vivir la vida que diseñes para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *