0

La magia de padre rico padre pobre

Libro Padre Rico Padre Pobre

En el 2005 un amigo de la universidad me recomendó que leyera un libro del que habían estado hablado con un maestro en una clase.

Además de decirme su nombre, me explicó por qué valía tanto la pena leerlo y me dijo “si quieres te lo presto cuando lo termine de leer”.

Pero pasaron los meses y nunca se lo pedí, de hecho nunca tuve interés de leerlo y lo único que se me quedó grabado fue el nombre del libro.

El día de hoy confieso que me hubiera gustado pedírselo en ese momento, pero no estaba preparado para recibir el mensaje. Estaba tan enfocado en otras cosas que lo último que quería hacer era leer un libro.

Pasaron casi 10 años y una serie de hechos que no estaban bajo mi control que me empujaron a leerlo. Quizás puedo pensar que fue buena suerte aunque no crea en ella, porque el libro estaba en mi propia casa.

No sé quién lo compró ni quién lo llevó ahí pero al final me dispuse a leerlo. Cuando comencé, el libro me atrapó por completo y era difícil irme a dormir porque no quería dejar de leerlo.

Tres días después, estaba terminando de leer la última línea del libro y sentía que mi cerebro iba a estallar.

De manera insólita, estaba leyendo mi propia historia y el autor me estaba diciendo que a pesar que no estaba mal, no era el único camino para tomar en la vida, así que no solo me estaba planteando un “problema” sino que además me daba la solución.

Entonces muchas cosas comenzaron a tener sentido, paradigmas que tenía se estaban destruyendo y mi mente estaba comenzando a cambiar.

Al principio, busqué muy entusiasmado más razones para confirmar todo lo que había leído, quería encontrar historias de personas para convencerme por completo de que todas las ideas eran funcionaban.

Pero no encontré mucho, hasta un par de años después conocí dos historias que estaban directamente relacionadas con el libro de personas cercanas a mí.

(Para escuchar el podcast dale clic a “Play” en el botón abajo. Si deseas leer en vez de escuchar el podcast puedes seguir leyendo abajo.

Ir a descargar Suscribirse: iTunes | iVoox

La primera historia es de mi amigo que me habló del libro 10 años antes. Hace unos meses, inauguró un pequeño edificio con 3 departamentos en una zona exclusiva de la ciudad y lo logró ahorrando aproximadamente siete años el dinero de su sueldo.

En ese tiempo casi no pude hablar con él sobre sus planes pero aún sin que platiquemos, sé que su deseo era aplicar los conocimientos del libro y los resultados son sorprendentes.

También estoy seguro que su emprendimiento no se va a quedar únicamente en ese pequeño edificio, quizás mi amigo esté ahorrando de nuevo para construir un nuevo edificio y es posible que los termine en la mitad del tiempo que le llevó hacer el primero, porque ahora puede juntar el dinero de su sueldo y el dinero que le genere la renta de sus primeros departamentos. Con el tiempo esto se convertirá en un sistema y el ciclo se repetirá para construir un tercero, un cuarto o un quinto edificio.

Su alcance dependerá de su ambición y su visión, pero ya con la experiencia que tiene de estar aplicado esos conocimientos, sin duda, cosechará un gran éxito financiero.

La segunda historia sucedió hace un par de meses cuando fui a saludar a un empresario y gran amigo, que apoyó a mi grupo de reggaetón en el 2008.

Este año su empresa cumple 26 años de fundada, está más sólida que nunca y no ha parado de cosechar grandes éxitos año con año.

Estuvimos platicando por unas horas sobre cómo van nuestros proyectos y antes de despedirnos, quise aprovechar la gran experiencia que tiene en el mundo empresarial y le pregunté cuál era su secreto para tener tanto éxito.

Y me contó que los primeros 7 años habían sido muy duros para su negocio, no tenía ganancias, vivía con lo mínimo para comer, vestirse y ayudar a sus padres, no cabe duda que la estaba pasando mal.

Pero ese mismo año, decidió que las cosas tenían que ser diferentes para poder avanzar hacia adelante y me dijo que una persona le había regalado un libro que le había cambiado la vida.

Después de leerlo, comenzaron a llegar los triunfos, se redujeron los fracasos y las ganancias eran increíbles.

Me confesó en ese momento, que una de las cosas que lo habían impulsado al éxito, era haber aplicado los mismos principios del libro que aplicó mi amigo de los departamentos. Y me recomendó mucho que lo leyera.

El libro que estoy hablando es “padre rico padre pobre” de Robert Kiyosaki.

Un libro que ha sido acusado de tener una historia falsa, sin embargo, esa historia, se repite constantemente en la sociedad que vivimos, cada vez más personas se meten en problemas financieros debido a que hemos sido educados a gastar aunque no tengamos con qué pagar.

También en esta sociedad hay personas que les gustaría ser económicamente independientes, viajar por el mundo y tener un fantástico estilo de vida, pero el problema es que no saben cómo comenzar ni lo que tienen que hacer para construirlo.

En su este libro, Robert Kiyosaki te enseña una serie de pasos para solucionar ese problema que mucha gente tiene y la ruta que debes seguir para llegar al lugar donde se encuentra él.

Puedes seguir a tu equipo favorito de fútbol o el deporte que te guste de manera apasionada durante toda tu vida y no recibir ningún beneficio económico.

Puedes seguir viendo noticias negativas y debatiendo temas sin sentido en las redes sociales que solo te contaminan la mente y te hacen perder el tiempo.

Puedes seguir dando las mismas excusas de siempre para no intentar abrir el negocio que siempre has querido emprender.

Puedes pensar que tu camino hacia tu felicidad es seguir en el mismo empleo por los próximos 40 años de tu vida (si es que sigues empleado) y morirte viejo, aburrido y triste.

Pero si eres una persona con agallas, puedes decidir que a pesar de temer a los retos que se enfrentan los emprendedores, los vas a encarar con las ganas de cumplir todos tus sueños.

Si ese es el caso, este libro es para ti, léelo y descubre por ti mismo la magia de padre rico padre pobre.

¿Y tú ya leíste padre rico padre pobre? Cuéntanos tu experiencia con él en la parte de los comentarios ¡Gracias!

¿Ya elegiste el sueño que quieres vivir?
Ahora tienes que lograrlo y aquí está la solución

En "7 PASOS PARA MATERIALIZAR UN SUEÑO"  descubrirás los pasos precisos que tienes dar para hacer realidad ese sueño que tienes en mente, recuerda que este libro viene con una infografía que podrás imprimir para tener siempre presente tu sueño y no pierdas el rumbo hacia él.

Fabricio Mena

Autor del blog fabriciomena.com. Escritor. Mi meta es ayudarte a que comiences a vivir la vida que has soñado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.