0

Por qué es tan difícil llegar a la cima del éxito

Pocket

la cima del éxito

Nos encontramos en un mundo que cambia a la velocidad de un parpadeo y que es altamente competitivo.

Podemos decir que hace apenas treinta o cuarenta años, el trabajo casi se regalaba en cada esquina.

En aquel tiempo la preparación era lo de menos, a diferencia de hoy donde el profesionista promedio se tiene que sobre preparar y ultra actualizar para posicionarse al menos como candidato de un trabajo que le dará un ingreso discreto.

Hoy en día, somos testigos de personas que se han hecho ricas o famosas de un día para otro y de la misma forma gente que lo ha perdido todo.

Muchos son los que intentan tener éxito, pero muchos más son los que se conforman con su situación y acostados en su casa con la televisión prendida, observan cómo la vida les pasa de largo.

A la minoría que lo intenta, se frustra cuando no consigue llegar a la cima del éxito y se pregunta cómo es posible que otras personas y no ellos han sido capaces de triunfar financieramente, profesionalmente, en sus relaciones personales y a nivel espiritual.

Quizá piensen que ellos no nacieron con el talento suficiente para alcanzarlo, pero el éxito poco o nada tiene que ver con el talento a la preparación escolar, porque tanto existe gente muy inteligente que no ha conseguido trabajo o que se encuentra en una situación financiera difícil, como hay personas sin estudios que han alcanzado el éxito financiero.

Existen muchísimas razones pero me gustaría resaltar cinco puntos por los que aún no has encontrado el éxito en la vida:

1 – No asentar metas

“La gente no fracasa por planear su fracaso sino por no planear su éxito”.

Estas son las poderosas palabras del doctor Camilo Cruz para explicar por qué son más las personas que fracasan que la que tiene éxito en su vida.

Ellas simplemente no se toman el tiempo para sentarse y diseñar en una hoja de papel, la vida que quieren vivir en los próximos dos, cinco y diez años.

Porque el equivalente de no tener metas es querer meter gol donde no existe una portería o un ingeniero que quiere construir un puente sin planos que le señalen al menos dónde va a estar ese puente.

2 – Manejar el tiempo de forma incorrecta

Dice Seneca en su libro Sobre la brevedad de la vida: “La vida no es para nada corta como muchos dicen, nosotros la acortamos cuando la desperdiciamos”.

Es verdad, el tiempo es el recurso no renovable más importante que existe porque cada segundo que pasa no regresará jamás y por eso debemos utilizarlo de forma correcta.

Estamos viviendo una era con tantas novedades que estamos como niños con juguete nuevo, similar que hace cien años cuando la televisión entró a cada hogar en el mundo.

Internet, redes sociales, videos de YouTube, películas a demanda, comunicación instantánea, dispositivos de realidad virtual y demás artefactos electrónicos nos hacen alucinar y les entregamos nuestro tiempo como si estuviéramos obteniendo un beneficio económico por ello.

Sin embargo, lo único que hacen esos objetos es robarnos el tiempo, dejando muy poco de lo que queda para actividades importantes que nos hacen progresar de manera directa.

Existen mil herramientas para ayudarnos a manejar nuestro tiempo, no obstante, racionar o eliminar por completo las distracciones que mencioné arriba será un buen inicio para enfocarte en lo que debes y comenzar a tener resultados positivos.

3 – Tener malos hábitos

Al inicio de cada año la gente tiene el sueño de bajar de peso como su principal propósito, por tal razón se inscriben al gimnasio con toda la actitud, pero dos o tres semanas después se puede ver cómo los gimnasios van perdiendo gente.

Y aquellas personas súper motivadas, vuelven al viejo hábito de la indisciplina y prefieren quedarse acostados en su cama porque están demasiado cansados.

Lo mismo ocurre en otras áreas, las personas no lograrán el éxito hasta que no dejen los malos hábitos que los arraigan a una vida mediocre.

4 – Escuchar lo que otras personas nos dicen

No hay cosa que más le guste a la gente que dar consejos, incluso cuando ni siquiera se los piden.

Esto es muy peligroso porque una persona que da un consejo está hablando desde su perspectiva y de cómo ve las cosas con sus ojos.

Esto quiere decir que nos entregan una realidad subjetiva.

Cuando estamos planeando un sueño como iniciar un negocio o una nueva relación, las personas nos enlistarán una serie de razones por las cuales no va a funcionar y esto puede echar abajo todas las ilusiones que teníamos cuando estábamos haciendo el plan.

Simplemente escuchando a las personas, puede morir un sueño que todavía no se lleva a cabo.

La próxima ocasión que tengas un sueño, cualquiera que sea, no lo platiques y si alguien te dice que es imposible hacer lo que quieres, puedes decirle que tal vez para él o ella es imposible pero para ti no.

5 – Dejar de persistir y rendirse

Una de las claves esenciales para el éxito en la vida es ser perseverante.

Mucha gente que inicia sus negocios, comienzan muy motivados, invierten en su proyecto, hacen un diseño de su local, lo inauguran con una misa y culminan una noche espectacular teniendo un banquete con sus invitados.

La próxima escena de esta historia es seis o siete meses después con un local cerrado por ventas bajas.

¿A caso era un mal producto en el que se vendía en esa tienda? Lo dudo.

¿Quizá la atención al cliente no era buena? Tampoco lo creo.

¿Era un local mal ubicado? Conozco un restaurante que está a 80 km de la ciudad donde vivo y se llena de gente desde el miércoles hasta el fin de semana.

El único problema con ese negocio no era el negocio en sí, si no la falta de persistencia del dueño.

Lo fácil definitivamente es empezar, lo difícil es terminar las cosas y uno tiene que agotar todas las posibilidades hasta que tu objetivo esté cumplido pero la opción nunca es darse por vencido.

¿Conoces otra razón por la que sea difícil para una persona triunfar en la vida y llegar a la cima del éxito? Coméntalo en la parte de abajo y comparte esta publicación en tus redes sociales “gracias”.

Pocket

Fabricio Mena

Emprendiendo, escribiendo y compartiendo. COMUNICADOR COMPETENTE de la organización Toastmaster International.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.