0

La capacidad de sorprenderte

En este preciso momento se está hablando y discutiendo en varias oficinas de las Startups con base tecnológica más geniales del mundo sobre temas de este estilo: cómo hacer un cohete más potente para llegar a marte con el que se llevarán suministros para los primeros habitantes, cómo mejorar un sistema autónomo de Inteligencia Artificial para realizar actividades que no fueron programadas previamente sino que se aprendieron tomando decisiones según lo aprendido para utilizarse en especialidades como la biomedicina y sobre el crecimiento orgánico de la tecnología Blockchain a la que varias empresas internacionales desde la logística hasta el sector inmobiliarios están adoptando.

Es increíble la cantidad de planes y acciones realmente trascendentales que se están dando en este momento y que pudiéramos abordar proactivamente para depositarnos con anticipación en un futuro que llegará más temprano que tarde y sacar ventaja en varios campos como el laboral y el empresarial.

Por fin el siglo XXI se está comportando como se supone que debería.

Aun así, sigo viendo la incapacidad de las personas para alcanzar a ver lo evidente, la carencia de interés y la falta de asombro que los domina es impactante.

La auto saturación con actividades irrelevantes como el uso redes sociales y el sobre entretenimiento en plataformas como YouTube y Netflix son excesivas.

Básicamente pasamos de ser zombis con la televisión a serlo con el Internet pero nos sentimos bien al pensar o al decir que Internet es un lugar libre y que se rompieron las cadenas del yugo de la información que nos entregaba la televisión. Pero en realidad es lo mismo, solo cambió el medio de transmisión del contenido porque el dispositivo de entrega es igual, incluso se volvió más pequeño y ahora lo llevamos a todas partes.

Es verdad, Internet es una innovación que ha desatado una serie radical de cambios positivos y que ahora no concebimos la vida sin esta poderosa herramienta. Pero no olvidemos que surgió hace más de veinte años y es por eso que hoy lo vemos como algo natural, por ejemplo, para mi hija no es una sorpresa tener Internet en su televisión, es más una sorpresa cuando no lo tiene.

Quizá la razón de la falta de asombro se deba a que los grandes inventos post Internet han sido escasos y poco relevantes pero repito, nos encontramos en el siglo XXI y ya estamos viendo los resultados de los inventos que se comenzaron a construir poco antes de que comenzara y en sus inicios como los robots, automóviles eléctricos súper eficientes e impresoras de tres dimensiones. Aún faltan avances pero de verdad hay muchísimos temas de los que se están hablando en este momento sobre las creaciones que están moldeando de forma sorprendente el futuro. No pierdas la capacidad de sorprenderte por ellas, investiga, adéntrate y toma la gran ventaja que muchos se perderán por estar subiendo sus videos en Tik Tok.

– Suscríbete a mi blog y recibe auto test para saber la calidad de tus metas –

Share and Enjoy !

0Shares
0

Fabricio

Emprendiendo, escribiendo y compartiendo. COMUNICADOR COMPETENTE de la organización Toastmaster International.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.