0

Hazlo aunque no tengas ganas de hacer nada

Pocket

hazlo

Tengo una lista de cosas que no quiero hacer: trabajar, hacer llamadas a nuevos clientes, comer bien, hacer ejercicio, estar enfocado, ser positivo, evitar las noticias y los comentarios negativos, a veces no quiero leer ni tampoco escribir.

 ¿Termino haciéndolas?

A veces no.

Siendo sinceros, la disciplina es un músculo muy duro de ejercitar pero aun así trato de serlo porque si no lo hago, estoy comprometiendo mi felicidad, éxito y salud personal en el futuro.

Nuevamente me topé con una idea valiosísima en el libro “Metas” que estoy a punto de terminar de leer, que dice: “La cualidad más importante para el éxito es la autodisciplina”.

La autodisciplina significa que tenemos la fuerza de voluntad para hacer lo que debemos hacer, en el momento que debemos hacerlo, así tengamos ganas o no.

La autodisciplina es aquella capacidad de liderarnos a nosotros mismos y cuando lo logremos seremos capaces de liderar a los demás.

De verdad preferiría comer hamburguesas y tacos, no salir a correr, me gusta holgazanear y ver videos en YouTube.

Pero no lo hago porque su dirección es opuesta a las cosas que deseo lograr, si pierdo el enfoque me convierto en una persona egoísta que se centra totalmente en la gratificación instantánea y me encamino hacia un “norte” equivocado, donde no se encuentras mis metas.

Realmente las personas sabemos las cosas que tenemos que hacer y las cosas que nos están deteniendo el rumbo hacia nuestros sueños.

Tal vez al principio no sea divertido por la incomodidad que implica comenzar hacer tareas que no estábamos acostumbrados y que imponen un cambio en nuestra vida.

Pero los beneficios de la disciplina superan totalmente cualquier aspecto de nuestra zona cómoda.

Desarrollemos la autodisciplina poco a poco, sabiendo que es un hábito esencial para alcanzar el éxito, sin castigos ni exageraciones, simplemente haciendo lo que sabemos que necesitamos hacer y nunca renunciar.

Mantengamos el rumbo y cosechemos las recompensas.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales y ayúdame a crecer como escritor ¡gracias!

Pocket

Fabricio Mena

Emprendiendo, escribiendo y compartiendo. COMUNICADOR COMPETENTE de la organización Toastmaster International.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.