0

Hablemos de metas a corto plazo

Existe una gran diferencia entre las personas exitosas y todas las demás, las primeras saben qué es lo que quieren lograr y escriben una meta para alcanzarla,  las segundas no pasan de preguntarse por qué se sienten perdidas en la vida.

Bajo esta luz podemos dividir las metas que utilizan las personas exitosas en metas a largo, mediano, corto plazo y las micro metas.

Hoy quiero compartir contigo ciertas características importantes sobre las metas a corto plazo.

Por un lado están las metas a corto plazo (de tercer orden), estas son metas que pertenecen a las metas universales de largo plazo, por ejemplo, Michael Jordan tenía la meta a largo plazo de lograr que su equipo los Chicago Bulls sean un equipo respetado y llegue a ser de los grandes de la historia, pero para lograrlo tuvo que ponerse la meta a mediano plazo de ganar varios títulos y la de corto plazo de ganar un título en un año.

Por el otro, existen las metas a corto plazo consumadas que queremos alcanzar en un breve periodo de tiempo y no necesariamente queremos que trasciendan más allá. Digamos que una persona desea bajar de peso para asistir dentro de seis meses a la boda de su prima. Después de ese evento no le interesa más su aspecto físico. Otro ejemplo sería la persona que no le gusta la lectura pero en la escuela le encargaron como tarea estudiar un libro en tres meses, él escribirá el plan para alcanzar su meta a corto plazo pero después no quiere saber nada más sobre libros.

Las metas a corto plazo se ubican en una línea del tiempo que va desde un día hasta los doce meses. Sea cual sea el tiempo en el que decidas ubicar tu meta a corto plazo, tendrás que dividirla en micrometas para alcanzarla. Todo lo que quieras alcanzar dentro de un año a partir de un día será una meta a corto plazo. Por ejemplo, imagina a una persona omnívora que desea desintoxicarse un par de días de la carne y decide que durante ese tiempo solo comerá vegetales. A partir de ese punto tendrá que escribir el plan de cómo quiere lograrla, decidir qué días serán y qué comidas cocinara.

La gente subestima las cosas que puede lograr en un corto lapso tiempo y por esa razón no se deciden a crear metas y en verdad puedes lograr un verdadero cambio de vida si así lo decides.

No desperdicies más el tiempo, procede inmediatamente, crea una meta a uno, dos o seis meses vista, la lista es interminable de objetivos que puedes alcanzar, por ejemplo, crea un nuevo hábito, ahorra dinero, funda una empresa, escribe un libro, baja de peso, aprende un nuevo idioma, sal de una deuda, abre un blog, mejora la relación con tu pareja o hijos y así podría continuar enlistando metas que se pueden realizar a corto plazo. Toma la decisión de diseñar tu futuro, paga el precio y vive tu vida con un verdadero propósito.

Share and Enjoy !

0Shares
0

Fabricio

Emprendiendo, escribiendo y compartiendo. COMUNICADOR COMPETENTE de la organización Toastmaster International.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.