0

Motivos por los que la gente renuncia a sus sueños

Pocket

renuncia a sus sueños

En verdad siento mucha tristeza cuando veo un negocio cerrar o cuando escucho que alguien abandonó alguna meta que tenía.

Porque detrás, hay una persona que se dio por vencida y renunció a sus sueños.

A veces ocurre rápido, a veces tarda un poco más, pero al final, siempre hay un factor que faltó desarrollarse, para que ese momento de rendición nunca sucediera.

A continuación enumero 10 motivos por los que la gente renuncia a sus sueños:

Escases de pequeñas victorias

Las pequeñas victorias son metas realizables a corto plazo, pasos que damos en nuestro proyecto para crecer. Tener estas pequeñas victorias nos da una sensación de satisfacción que nos hace sentir motivados y con ganas de alcanzar la siguiente meta.

Escuchar a los demás

Por alguna razón, las personas aman dar consejos, incluso sin haber sido solicitados.

Por un lado, es posible que los den con buena intención, pero aun así, un mal consejo puede matar el sueño más preciado de alguien.

Por otra parte, la mayoría de las personas son negativas, sobre todo las que no se ocupan de su desarrollo personal, éstas son las que ven noticias en exceso, se quejan de todo y nunca se hacen responsables de sus vidas.

Por lo tanto, escucharlos puede ser bastante peligroso para la continuidad de nuestro proyecto.

Impaciencia

Cuando una persona comienza un proyecto, esta ansiosa y deseosa de ver resultados traducidos en más ventas, más visitas, más reproducciones, más comentarios, mayor reconocimiento, etc.

Por lo general, estos resultados no se dan de forma automática o inmediata, requieren mucho trabajo y tiempo para comenzar a verse.

Ser indisciplinado

Llegar tarde a las citas, procrastinar, no hacer las tareas que debemos o incumplir con el trabajo que nos contratan, son algunos ejemplos de indisciplina o malos hábitos que pueden arruinar nuestro proyecto.

Ausencia de creatividad

Ningún camino permanece igual para siempre. Ninguna persona lo hace tampoco.

Por lo tanto, es triste cuando alguien renuncia a sus sueños por la resistencia de reinventarse o sencillamente no quiere esforzarse para descubrir una mejor versión de sí mismos, son personas que le temen al cambio.

Sin norte

Decía “el padre del positivismo” Norman Vincent Peale que trabajar duro es muy importante para alcanzar el éxito, pero saber hacia dónde vas es mucho más importante.

La mayoría de las personas no se toman la molestia de trazarse metas que les indiquen el norte que quieren seguir. Como no saben hacia dónde van, tampoco saben si están en el camino correcto o si ya llegaron a su destino.

Desenfoque

Para cada quien, su sueño debe ser lo más importante, lo único.

Tu enfoque hacia su logro debe ser tu prioridad. De lo contrario nunca será tangible.

En nuestros días es muy fácil perder el enfoque de lo que queremos lograr por las distintas distracciones que existen.

Trabajo escaso

Para conseguir algo, hay que hacer algo, es imposible tener resultados si no se hace el esfuerzo correspondiente para conseguirlo.

Muchas personas quieren tener dinero, pero en lugar de invertir en un negocio y trabajarlo, compran la ilusión de un boleto de lotería e intentan ser ricos de un día a otro sin hacer el mínimo esfuerzo.

Pocos intentos

Es muy posible que un proyecto o un negocio no funcionen en la forma como fueron planeados.

Para esto hay dos opciones, intentar algo nuevo como muchas empresas exitosas lo han hecho, por ejemplo, Instagram era una aplicación diseñada para compartir únicamente tu ubicación.

O tomar la segunda opción: morir.

Si fuera tu caso, ¿cuál elegirías?

Falta de autoconfianza

Creer que tienes la capacidad y los talentos suficientes para lograr tus sueños, son llaves indispensables de autoconfianza y lograr tus metas con éxito.

Estos son algunos de los muchos factores involucrados en la renuncia de los sueños de la gente y mi deseo con esta publicación, es que identifiques si algún motivo mencionado puede estar presente en tu vida para que lo soluciones y sigas adelante.

Te agradezco nuevamente el tiempo de leerme y si te gusto esta publicación compártela en tus redes sociales ¡gracias!

Pocket

Fabricio Mena

Emprendiendo, escribiendo y compartiendo. COMUNICADOR COMPETENTE de la organización Toastmaster International.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.