0

Diseña tu futuro a seis meses vista

Estoy escribiendo estas líneas el primer día de julio, momento en el que oficialmente comienza la segunda mitad del año.

Sin duda es un momento ideal para escribir una meta a seis meses vista. Parece poco tiempo pero realmente se pueden lograr cosas increíbles en este periodo.

Si estás acostumbrado a conseguir lo que quieres con base en diseñar metas solidas te felicito y te invito a que agregues algo que puedas compartir.

Si no eres de los que dirigen su vida con decisiones propias y solo vas reaccionando a los impulsos que te da la vida quiero decirte que utilices este momento para comenzar a practicar este modo de darle dirección a tu vida deliberada e inteligentemente. Recuerda que el primer paso para  tener éxito en tu vida es decidiendo hacia donde la vas a llevar y eso se logra escribiendo metas a la que quieres llegar.

Comienza a practicar con una meta a corto plazo que te dé beneficios permanentes en el futuro y te coloque en un lugar de satisfacción pura. Son muy pocas las personas que hacen esto, recuerda que algunos estudios indican que solo el tres por ciento de la población son personas que se sientan a diseñar el futuro que quieren vivir y haciendo este ejercicio formarás parte de ese tres por ciento.

A lo mejor estás leyendo esto el dos o de julio, quizá en otro mes o incluso otro año pero no importa, toma este día como el primero que te va a llevar a tu meta de seis meses.

Yo tengo varias metas por las que estoy trabajando y hay otras que por diferentes motivos no he diseñado el plan para lograr, pero hoy me comprometo delante de ti a escribir una meta a corto plazo y las micrometas que tendré que lograr para alcanzar mi meta superior. Si deseas puedes copiar los pasos y tú lo rellenas con tu propia meta.

Describe tu meta superior: Quiero bajar mi porcentaje de grasa corporal al once por ciento y lo quiero haber logrado al treinta y uno de diciembre del dos mil veinte.

¿Parece una locura a mi vista o a la de los demás?: Sí, una vez un amigo me dijo que era imposible bajar tanto el porcentaje de grasa.

¿Por qué quieres alcanzar esa meta en particular?: Quiero tener una buena salud para disfrutar mis otras metas de largo plazo y creo en la buena imagen que ofrece estar delgado y es la imagen que quiero proyectar en mi blog.

¿Qué plazo demencialmente ambicioso vas a establecer para cumplir tu meta? Creo que en seis meses o menos podré alcanzar mi meta.

¿Qué obstáculos puedes detectar para erradicar con anticipación? No tengo una báscula que mida el porcentaje de grasa. Mi solución es contratar a un servicio de nutrición donde me puedan hacer el chequeo de mi grasa corporal.

¿Enumera los pasos que darás para llegar a tu meta?

  1. Comenzar a comer saludable. Me refiero a no esperar a hablar con la nutrióloga para dar el primer paso. Mi próxima comida será saludable.
  2. Tomarme una foto cada mes para comparar los cambios en mi cuerpo: 1 de julio. 1 de agosto. 1 de septiembre. 1 de octubre. 1 de noviembre, 1 de diciembre y 1 de enero 2021.
  3. Mañana 2 de julio hacer una cita con la nutrióloga.
  4. Seguir el régimen diariamente.
  5. Hacer ejercicio por 30 minutos lunes, miércoles y viernes a las 4:30 de la tarde.
  6. Asistir cada mes a mi revisión para saber cuánto porcentaje he bajado y publicarlo en Twitter.
  7. El 4 de julio conseguiré dos juegos de imágenes, una sobre comida saludable, una sobre ejercicio y una de una persona delgada y las pegaré en el refrigerador y las otras en mi automóvil para ayudarme con mi enfoque hacia mi meta.
  8. Publicar el dos de julio los resultados de mi meta.

Este espacio está reservado para hacer modificaciones en el camino: por ejemplo, supongamos que por cuestiones externas a mí no puedo hacer ejercicio lunes. Entonces analizaría mis posibilidades y lo cambiaría por martes o sábado según sea el caso.

¿Presupuesto y herramientas requeridas para lograr tu meta? Tengo ropa para hacer ejercicio (así que no necesito comprar) y mi presupuesto de comida es fijo solo tengo que cambiar el tipo de producto que compro. El dinero extra es para las consultas que serán una vez al mes por seis meses. Cada consulta cuesta cuatrocientos pesos por lo que necesitaré dos mil cuatrocientos pesos extra. Separaré doscientos pesos cada quince días.

Mide tu progreso. ¿Cuáles son los indicadores que señalan que estas avanzando? Mi meta es bajar mi porcentaje de grasa al once por ciento, supongo que estoy en veintidós por ciento (cantidad que corroboraré en mi primera cita con la nutrióloga y una vez hecho haré los ajustes necesarios) entonces tengo que bajar 1.83 por ciento mensuales que verificaré en mis citas. También haré una comparación de mis fotos.

La hora de la recompensa: definitivamente mi mayor recompensa será la persona en la que me habré convertido para llegar a mi meta, evidentemente el trofeo será verme al espejo con un cuerpo saludable y como siempre he querido. También me voy a premiar comprando un libro el primero de enero de 2021.

Con este ejercicio me estoy comprometiendo públicamente a cumplir mi meta y mi objetivo al ilustrarlo de esta forma breve es que lo tomes como una guía para escribir tu propia meta. De verdad, esta es la única forma de darle dirección a tu vida, de otra forma seguirás sintiéndote perdido y desmotivado.

¿Cómo te ves en seis meses? no pierdas tiempo y diseña ese futuro a seis meses vista.

Si haces el ejercicio compártelo conmigo a mi correo hola@fabriciomena.com y espera mi resultado que daré el primero de enero de 2021.

Share and Enjoy !

0Shares
0

Fabricio

Emprendiendo, escribiendo y compartiendo. COMUNICADOR COMPETENTE de la organización Toastmaster International.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.