0

7 soñadores exitosos después de los 30’s

Ernestine Shepherd - exitosos después de los 30

¿Cuándo crees que es demasiado tarde para ir por tus sueños y alcanzar el éxito?

Mucha gente que está en los treintas o cuarentas, piensa que ha perdido su oportunidad de luchar por un sueño o una meta que valga la pena.

No se diga de los que están en sus cincuentas, sesentas o más arriba.

Es posible que muchos a esta edad se sientan deprimidos porque piensan que el tiempo que tienen para hacer algo que realmente desean ha terminado y ven su edad más como un obstáculo.

Pero lo cierto es que esos sentimientos de tristeza pueden cambiar al saber que nunca es demasiado tarde para comenzar a realizar tus sueños.

Te presento 7 personas que comenzaron su sueño después de los treinta años o mucho más y lograron el éxito.

1- Joy Mangano (Ver historia)

A los treinta años Joy Mangano estaba desempleada, era madre soltera y vivía con unos padres muy conflictivos. Después de su primer invento (el trapeador milagroso) encontró el éxito financiero y creó una empresa multimillonaria.

2- Susan Boyle

Después de lidiar con problemas financieros, pequeños episodios de inestabilidad mental y la muerte de su madre, se convirtió en una cantante mundialmente famosa a la edad de 47 años.

3- Ray Croc

Era vendedor de batidoras y tenía problemas financieros cuando conoció a los hermanos McDonald a los 52 años. Después de ver el potencial de su restaurante de hamburguesas, les ofreció franquiciarlo y terminó por tener el control total de McDonald’s en 1961, una de las cadenas más importantes y millonarias del mundo a los 59 años.

4- Anthony Bourdain

Era un chef neoyorquino, usuario activo de diversas drogas y estaba arruinado antes de la década de los dos miles. Después su vida se convirtió en un sueño hecho realidad cuando envío una carta a la revista The New Yorker donde escribió sobre el lado oscuro del lado culinario y de ahí lo invitaron a realizar un libro que se convirtió en un éxito total.

Con poco más de cuarenta años cumplidos, Anthony Bourdain se convirtió en una celebridad, escribió libros, viajó el mundo y probó las comidas más exóticas. Lamentablemente falleció el 8 de junio de 2018.

5- Rosario Iglesias

Era una mujer mexicana que vendía periódicos para ganar dinero y mantener a su familia, pero durante 80 años tuvo encendido un fuego en su interior, ser atleta. Así lo decidió y comenzó un nuevo sueño a esa edad. Participó durante 15 años en pruebas de 200 metros hasta los 1500 metros. Le dio la vuelta al mundo como maratonista, ganó medallas y reconocimientos como ser una de las relevistas de la antorcha olímpica de Atenas en su paso por México, también llego a ser la atleta más longeva del mundo.

6- Ernestine Shepherd

A los 56 años tenía una vida sedentaria y no le llamaba la atención hacer ejercicio. Tiempo después comenzó a ejercitarse y se convirtió en una pasión, ganó competencias profesionales de fisicoculturismo y entró al libro de los Record Guinnes como la mujer culturista más grande del mundo, hoy a sus 80 años sigue una rutina que comienza a las 2:30 de la mañana para mantenerse en forma.

7- Coronel Sanders

Si hablamos de personas que alcanzaron el éxito a una edad avanzada, tenemos que hablar del responsable de una de las cadenas de comida rápida más grandes del mundo. Kentucky Fried Chiken fue fundada por el Coronel Sanders después de los 65 años. A esa edad intentó desesperadamente vender a mil restaurantes su receta secreta y de todas las propuestas solo recibió rechazos. El Coronel fue un hombre perseverante a pesar de comenzar su sueño bastante mayor, pero una vez más se demuestra que la edad solo es un número.

Como puedes ver, estas personas lograron el éxito a los treintas, cuarentas en incluso ochentas.

Es verdad que hubiera sido extraordinario para ellos haber realizado sus sueños más jóvenes pero no significó que no podían hacerlo.

Estos fueron algunos ejemplos de personas como tú y como yo, que supieron que la edad no era un limitante para hacer lo que les gustaba. El momento en el que tú descubras esa realidad, podrás hacer las mismas cosas extraordinarias.

De verdad, nunca es demasiado tarde.

¿Conoces a otra persona que haya alcanzado el éxito después de los 30’s? Coméntalo en la parte de abajo, gracias.

Fabricio Mena

Autor del blog fabriciomena.com. Escritor. Mi meta es ayudarte a que comiences a vivir la vida que has soñado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.