0

Por fin! la verdadera razón del éxito de Netflix

¿No es una maravilla que para tener una tarde de películas, baste con sentarte en tu sillón o tu cama, encender la tele y comenzar a ver la que quieras sin tener que salir de casa?

Lo haces tú, lo hago yo, lo hacemos todos.

Pero claro, estamos en el dos mil veinte y hoy es lo más natural del mundo, sin embargo, hay que agradecer a dos valientes que se atrevieron para que nosotros disfrutemos este momento.

Ellos son Reed Hastings y Marc Randolph y definitivamente le dieron una nueva dirección al mundo del entretenimiento y encontraron el éxito total con Netflix.

Esto comenzó hace poco más de veinte años en mil novecientos noventa y siete como una alquiladora de películas por correo vía Internet.

Dos años después aplicaron la idea que rompió con los esquemas establecidos, una grandiosa idea, un nuevo modelo de negocio que hoy vemos común pero que en su momento no era tan apreciada.

Este nuevo modelo de negocio era pagar una suscripción mensual a cambio de ver la cantidad de películas que quisieras y que podías devolver cuando decidieras. Mientras que el modelo de negocio adoptado por Blockbuster era tener ganancias de las penalizaciones por devolver una película fuera de tiempo.

El modelo de Netflix tuvo muy buena aceptación pero para escalar la empresa necesitaban realizar cosas diferentes.

Una de las primeras acciones que identificaron era aprovechar las miles de tiendas de Blockbuster para promocionar aquel servicio digital.

Es aquí donde se encuentra el primer paso hacia el éxito de Netflix, sus fundadores solicitaron una reunión con el presidente de Blockbuster para proponerle un tipo de venta-sociedad y trabajar juntos en un proyecto que ante sus ojos prometía mucho.

Esto es como si el panadero de la esquina solicitara una reunión con el presidente de la Bimbo para ofrecerle una sociedad.

La verdad se requiere mucho valor y seguramente el miedo aparece pero se trata de avanzar y creer en lo que estás haciendo, ellos a pesar de eso se atrevieron a hacerlo.

Al final, esa reunión se llevó a cabo y John Antioco, el presidente de Blockbuster se rió en su cara y rechazó la oferta que seguramente lamentó en el futuro.

La segunda pieza clave es que ellos no se desanimaron por aquel rechazo y no se dieron por vencidos ya que continuaron con su negocio.

Para el dos mil dos, apostaron por el capital público en la bolsa de valores. En esa época tenían seis cientos mil suscriptores y para el dos mil cinco ya habían elevado esa cantidad a más de cuatro millones.

La tercera clave de su éxito fue no quedarse cómodos en un mismo lugar.

A final de cuenta ya tenían una base de suscriptores grande y su negocio funcionaba muy bien, era fácil y tentador seguir cobrando unos buenos millones.

Pero Reed Hastings no se conformó y tomo la decisión de seguir cambiando, de esta forma en dos mil siete implementó una idea que ya lo perseguía desde hace mucho tiempo y era la transmisión de las películas vía Internet.

Esa manera de cambiar constantemente y no quedarse estancados, lo han tomado como parte de su filosofía y eso es lo que mayor resultados a mediano plazo les ha dado.

Por ejemplo, después de algunos problemas con las licencias de programas y películas decidieron hacer contenido original y hoy es lo que más consume la gente en su plataforma, eso a la vez les ha permitido ganar premios que hasta hace unos años era imposible como los Oscares.

Hoy tienen su propio estudio para producir su contenido al que le invierten millones de dólares.

He de confesar que no soy hombre de series, yo prefiero ver películas y es verdad, para mí gusto las películas eran muy malas pero evidentemente han mejorado en este aspecto y espero sigan así.

En una entrevista Hastings dijo: “Todo el tiempo estamos aprendiendo y tratando de cambiar nuestra forma de pensar para entender cómo satisfacer a nuestros clientes”.

Esto da una idea clara de la mentalidad que tiene para elevar constantemente su empresa niveles hacia arriba.

Estamos en el dos mil veinte y por más empresas que están entrando al ruedo de Netflix, no parece que haya alguien que lo vaya a derrotar y eso solo dependerá de ellos mismos.

Pero si siguen aplicando su perseverancia, creatividad y la capacidad de cambiar como hasta ahora, seguramente seguirán en la cima del éxito.

¿Qué opinas del éxito de Netflix? Espero tus comentarios en la parte de abajo.

Share and Enjoy !

0Shares
0

Yo voy a llegar

Emprendiendo, escribiendo y compartiendo. COMUNICADOR COMPETENTE de la organización Toastmaster International.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.