0

La mejor manera de escapar de un problema

La respuesta natural de una persona común a un problema es irónicamente una pregunta: ¿Por qué a mí? ¿Qué hice para merecer esto? ¿Qué cosas estaré pagando? En lugar de enfocarse en la solución se estancan en una espiral de miedo y falta de actitud. Analiza por un momento cómo te comportas cuando sucede algo inesperado o no planeado en tu vida, quizá te conviertes en un manojo de quejas por lo dura o lo difícil que es la vida.

Si esta es tu reacción ante los momentos difíciles entonces estás en el camino incorrecto.

Charlotte Jorst creció como una chica danesa con el sueño de ser rica, sin embargo, en el camino se encontró con varios obstáculos que parecían un castigo.

Aplicó para un trabajo en Carlsberg y le dijeron que era imposible que una mujer vendiera cerveza. Al final le dieron el trabajo y demostró que si podía ayudando a la compañía introduciendo la marca al mercado de E.U.

En ese viaje se dio cuenta de la oportunidad que había en la venta de relojes y creó su propia marca: Skagen. En cierto momento tuvieron un problema con una tienda minorista y se endeudaron con seis mil dólares lo que representaba para ella un año de sueldo. Intento mucho tiempo entrar a tiendas departamentales pero no se desesperó y se enfocó en tiendas pequeñas.

Con el tiempo su marca se comenzó a hacer famosa y entró por fin a tiendas departamentales como Macy´s. Esto llamó la atención de Fossil (si, la marca de relojes que conoces)  y por diez años quiso comprarla pero ella sentía que no era el momento hasta que decidió que era el momento.

Quizá no parece mucho pero después de esa venta, comenzó a entrenar con sus caballos pero desafortunadamente le dio cáncer de piel. ¿Eso hizo que se dé por vencida? No. A partir de ese momento inicio el desarrollo de telas que la protegieran del sol para poder seguir cabalgar de nuevo. En dos mil doce con esa tela protectora empezó a diseñar ropa para cabalgar y creó Kastel Denmark, empresa que en su primer año consiguió uno punto cinco millones de dólares en ingresos.

En el dos mil dieciséis quedó en el puesto número diez en la final de la copa del mundo e intentó calificarse para los juegos olímpicos pero volvió a aparecer en su piel el cáncer.

Al día de hoy está limpia y sigue vendiendo porque dice le divierte mucho.

Lo que puedo ver en esta historia es una persona con la actitud de nunca dejarse vencer. El gran calibre de una mujer por enfrentar problemas grandes.  También el patrón de seguir en la dirección hacia donde ese encuentra el problema. No temerle. No huirle. No quejarse.  Simplemente proceder inmediatamente a solucionar, a pasar a través de los problemas sin importar si eran financieros, físicos o mentales.

Ten una buena actitud cuando una situación difícil se presente en tu vida, la actitud es una característica que marca la diferencia y los problemas son oportunidades que nos sacan de la rutina y nos impulsan a pensar creativamente.

Al final, la mejor manera de escapar de un problema es resolviéndolo.

Share and Enjoy !

0Shares
0

Fabricio

Emprendiendo, escribiendo y compartiendo. COMUNICADOR COMPETENTE de la organización Toastmaster International.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.