0

El síndrome de Sísifo

Si eres el tipo de persona que le cuesta trabajo tolerar los lunes por la mañana para levantarse y hacer sus actividades, luego siente alivio cuando comienza a acercarse el viernes por la tarde pero se vuelve a sentir abatido cuando llega el domingo torturándose al pensar que falta poco para un nuevo lunes. Entonces tienes el síndrome de Sísifo.

Sísifo es un personaje de la mitología griega que fue castigado por los dioses. Su condena era empujar una piedra enorme y pesada hacia la punta de una montaña pero cuando llegaba a la cumbre la piedra descendía y Sísifo volvía a empujar la piedra hacia arriba una y otra vez. Esta actividad sin sentido era el mayor castigo que podían darle los dioses a un hombre.

En la actualidad parece que sobre la mayoría de las personas ha caído este castigo y lo puedes comprobar en las redes sociales los viernes cuando muchas de ellas comienzan a escribir sus agradecimientos a la vida porque “por fin es viernes”, como si estuvieran agotados y hartos el resto de la semana por haber empujado cuesta arriba una roca muy pesada.

Hasta este punto, es posible que creas que eres una de las víctimas de los dioses griegos. Que no tienes ningún objetivo claro y te sientes perdido.

Pero no te preocupes, todo esto tiene cura y solución. Ir caminando por la vida sintiéndote perdido no debe formar parte de los pensamientos que crucen por tu mente. Andar como moscas en la casa no es el plan que tiene la creación para ti.

¿Y cómo se logra esto? ¿Cómo puedo dejar de sentirme vacío y con una vida que no va hacia ninguna parte? ¿Cuál es el camino para dejar de cargar esta roca pesada que aplasta mi existencia?

Con metas.

Así es.

M

E

T

A

S

Las metas son la gran diferencia entre las personas exitosas y las que no lo son.

Las metas son el punto de inflexión entre una vida sin sentido y una vida con propósito.

Las metas son el sistema que le dan dirección a tu vida.

Las metas liberan plenamente tu potencial para tu realización personal y profesional.

Las metas son el primer paso en la escala del éxito.

En verdad, no hay actividad más importante y poderosa en el mundo que diseñar las metas a las que deseas llegar.

El secreto de la vida no es trabajar duro, tampoco es echarle ganas y menos es vivirla de forma reactiva.

El verdadero secreto se trata de saber a dónde quieres ir y trabajar estratégicamente para lograrlo.

Hay una pregunta tramposa y limitante que sólo te hace dar vueltas sobre tu propio eje y es ¿a qué vine a este mundo? Esta pregunta no te llevará a ningún lado. Si eres de los que todavía esta buscando su propósito no te vuelvas a cuestionar esto jamás porque así no lo vas a encontrar.

La verdadera pregunta para tener un existencia con sentido y escapar del síndrome de Sísifo es saber hacia dónde quieres ir y eso se logra a través de escribir una meta que salga de lo más profundo de tu corazón.

Sé obsesivo escribiendo, diseñando y ejecutando metas, adóptalas en el flujo natural de tu vida y vuélvelo un hábito. Conviértete en el individuo desde este momento que busca sus objetivos con un enfoque total hacia sus metas más importantes.

De esta manera jamás te volverás a sentir perdido y si trabajas continuamente en el diseño de tus metas para ser, tener y conseguir una vida larga, sana y feliz, el éxito está garantizado.

Suscríbete a la lista de correo y recibe el test de 10 puntos para valorar el impacto de tus metas más importantes . 

Share and Enjoy !

0Shares
0

Fabricio

Emprendiendo, escribiendo y compartiendo. COMUNICADOR COMPETENTE de la organización Toastmaster International.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.