0

El punto divergente

Hay momentos donde te sientes perdido en tu vida y solo te quejas de lo que ocurre a tu alrededor.

Al día siguiente te levantas, haces las mismas cosas por las que te quejaste el día anterior y aun no entiendes por qué te sigues sintiendo perdido. Luego le das un vistazo a tus redes sociales y ves que tal conocido subió sus fotos en Disneyland y que otro fulano está estrenando auto y te preguntas cómo le hacen estás personas para lograr tanto y tú sigues en el mismo lugar.

Yo me llegué  a sentir así en muchas ocasiones y el dolor que sentía lo mitigaba con un exceso de distracciones que nunca me traían algo bueno, por el contrario, me generaban muchas cosas negativas.

Sentirnos así puede ser relativamente normal porque nadie nace con un mapa en la mano que diga hacia donde debemos dirigirnos en la vida.

Tampoco nacer con el mapa es bueno. Cuando naces con el mapa ya trazado como las personas que están en la realeza donde les dicen hasta con quien se van a casar, crecen siendo infelices a pesar de tenerlo todo aparentemente. Por tal razón muchos renuncian a sus cargos reales para poder diseñar su propio futuro.

El problema de no nacer con el mapa es no enterarte que para poder lograr tus objetivos necesitas uno. Muchos al final de su vida, después de tanto deambular sin rumbo fijo, se dan cuenta de que podían crear la vida de sus sueños cuando es demasiado tarde.

OK, entonces ¿qué es este mapa? ¿dónde está? ¿cómo le hago para no sentirme perdido? Me confundes fabricio.

Un mapa en sí es una representación gráfica donde podemos ver la descripción detallada de un espacio geográfico.

Ahora, un mapa para el éxito es la representación detallada del lugar donde quieres ir en la vida, de las cosas que quieres lograr y la forma en que vivirás. En el mapa para alcanzar el éxito están descritas las metas y  todos los sueños que quieres alcanzar. De verdad que no hay en la vida ejercicio más importante que decidir una meta y escribir cómo la vas a conseguir.

Parece algo lógico y sencillo de hacer pero realmente casi nadie lo pone en práctica. Si esto no es correcto dime cuántas personas tienen logros relevantes en sus vidas, cuántas personas fracasan en sus trabajos y en la escuela, en sus relaciones y en sus emprendimientos.

Esto es por qué no se ponen metas y no escriben una estrategia de cómo van a lograrlo, ellas no se toman el tiempo de diseñar la ruta que las llevará hacia las coordenadas de sus sueños y de las cosas que más desean.

En serio, no importa cómo le llames,  metas, culminación de un sueño, propósito final o lugar de llegada trascendental.

Dime quiénes tienen al menos una de estas en su vida, dime si tú tienes una alguna.

La única diferencia entre un triunfador y una persona común es que los primeros piensan en lo que quieren y en cómo conseguirlo la mayor parte del tiempo. La meta es el punto divergente entre sentirse  perdido y sin rumbo fijo a sentirse con una vida llena de propósito. Esa persona que fue a Disneyland lo logró porque fue una meta que se propuso y escribió una estrategia de cómo iba a conseguirlo, es así de sencillo.

¿Qué es lo que quieres obtener en tu vida?

Esta es la pregunta vital y más trascendental que te puedes hacer, ¿Quieres una casa más grande, escribir un libro, ganar un millón de pesos anuales, viajar por el mundo, ser un cantante famoso, fundar un negocio, tener mejor relación con tus hijos y tu pareja, cambiar de trabajo, hablar otro idioma, aprender a bailar? Y mientras más pronto te la hagas es mejor.

Es verdad, el camino hacia tu meta no es derecho y sin escalas, sin lugar a dudas hay obstáculos que vencer, hay barreras que traspasar y hay enemigos que te empujaran para que abandones el camino, pero si tu visión hacia tu meta es firme, si realmente es lo que quieres alcanzar, es mil por ciento seguro que lo lograrás.

Share and Enjoy !

0Shares
0

Fabricio

Emprendiendo, escribiendo y compartiendo. COMUNICADOR COMPETENTE de la organización Toastmaster International.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.