0

Desde el espacio

Quien mejor que un astronauta para hablarnos de aislamiento y distanciamiento social. Ayer Inc magazine publicó una breve entrevista realizada al astronauta Scott Kelly.

En dos mil quince formó parte de una misión en la estación espacial internacional por 340 días.

Hablando desde su experiencia sugiere algunos puntos e ideas sobre cómo sobrellevar la cuarentena.

Dice que primero debes reconocer que lo que estás haciendo al quedarte en tu casa es muy importante, cada uno de nosotros nos encontramos en una misión compartida y al aislarnos estamos combatiendo el coronavirus, de esta forma no nos infectamos y tampoco lo propagamos.

Otro punto es no enfocarte en cuantos días llevas en cuarentena o cuantos faltan para terminar, piensa que esto es parte de tu trabajo, un día cuando todo esto termine podrás mirar atrás y estar contento con la gran labor que hiciste siendo parte de la solución y no del problema. Cuando él inició su misión de casi un año trataba de no pensar en que le faltaba un año para regresar y que estaba a miles de kilómetros de su hogar. Él orientaba su atención a la gran tarea que estaba desempeñando y que su vida era esa y que algún día terminaría.

Una de las mejores formas de lidiar con el encierro día con día es tener un calendario y escribirlo en una hoja, tener metas, hacer un balance de tus actividades en cada área de tu vida, calendariza tus jornada en actividades como el cuidado de tu casa, tu salud, tus “hobbies”, tu tiempo de distracción y con tu familia, utiliza la tecnología, hay muchas plataformas para mantenernos en contacto y trata que te dé el sol y realiza ejercicio para fortalecer tu sistema inmunológico.

Otro dato importantísimo que es útil para los emprendedores y la gente de negocios es cómo prepararse para los tiempos difíciles. Scott dice que en la NASA los entrenan para que siempre piensen cuál es el peor escenario posible y cuando lo descubran vuelvan a pensar a partir de ese punto cuál es el próximo peor escenario posible. Por ejemplo, si fallas o fracasas en algo, cuál es el siguiente fracaso que podría ocurrir, esto lo hacen para ponerse en un estado mental en el cual puedan estar preparados cuando surgen contratiempos. De nuevo, hay que planear hacia el futuro y pensar cual es el peor escenario posible.

Además de estos temas Scott habló unos minutos sobre liderazgo que vale mucho la pena escuchar. En esta entrevista nos da varias ideas que podemos implementar y ejecutar en la vida y en los negocios, todo desde una perspectiva muy interesante y poco común desde del espacio.

Share and Enjoy !

0Shares
0

Fabricio

Emprendiendo, escribiendo y compartiendo. COMUNICADOR COMPETENTE de la organización Toastmaster International.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.