0

Crecer para mejorar y mejorar para crecer

crecimiento personal

Hace unos años asistí a una conferencia de Jordi Sierra I Fabra, uno de los 10 mejores escritores españoles de todos los tiempos.

En esta conferencia dijo que le molestaba que encasillaran como “su mejor novela” a una que había escrito hace más de 20 años y la razón era que él creía que había escrito mejores novelas después.

De hecho, él decía que cada nueva novela para él, superaba en calidad a la anterior, porque sentía que cada vez escribía mejor, ya que para él era lógico mejorar mientras más practicaba su escritura y por eso lo hacía constantemente.

Este es el tipo de actitud que debemos tener las personas, crecimiento constante.

(Para escuchar el podcast dale clic a “Play” en el botón abajo. Si deseas leer en vez de escuchar el podcast puedes seguir leyendo abajo.)

Ir a descargar Suscribirse: iTunes | iVoox

Nadie puede llegar más lejos o lograr metas nuevas, si se queda estancado y se olvida de crecer personalmente.

Las personas tenemos que ir hacia adelante, como lo declaró Pep Guardiola en su presentación como director técnico del club Barcelona en el 2008.

Dijo que le aterraba que el balón este en su cancha y por eso iba a convencer a sus jugadores de que constantemente avancen y ataquen la portería rival, incluidos los jugadores defensivos y automáticamente esa sería la mejor estrategia para defenderse y ganar los partidos.

Esta filosofía ofensiva y de constante movimiento de sus jugadores sin que nadie se quede en su propia posición estancado, fue la que hizo que Guardiola gane múltiples torneos a lo largo de su trabajo en el club.

Por lo tanto, avanzar en tu vida y mejorar personalmente te hace crecer y crecer hace que todas las cosas mejoren a tu al rededor.

Por ejemplo, si tú quieres tener hijos buenos que lean y se superen, ellos te tienen que ver a ti leyendo y superándote.

Lo mismo sucede si quieres tener buenos colaboradores o un buen equipo de trabajo en tu negocio, como líder tienes que desarrollarte para ser bueno tú y regar con tu ejemplo a todos los demás.

Y de la misma manera sucede en cualquier área de tu vida, donde no podrás cambiar la actitud de las personas y tampoco los podrás obligar a que se desarrollen, lo que si puedes hacer, es realizar todo esto por y para ti mismo y de manera instantánea todo lo que te rodea mejorará.

Si deseas conseguir nuevas metas económicas, personales o profesionales, deberás tener una vida de crecimiento y mejoramiento continuo y la única manera de lograrlo es que te decidas a hacerlo.

¿Qué cosas realizas para crecer personalmente? Coméntalo conmigo en la zona de abajo ¡Gracias!

Fabricio Mena

Autor del blog fabriciomena.com. Emprendedor y conferencista. Mi meta es ayudarte a que comiences a vivir la vida que diseñes para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *