4

Cómo ser exitoso dando un solo paso

Cómo ser exitoso en un paso

Todas las personas quieren ser exitosas, sin embargo la mayoría no logra mucho a lo largo de su vida y su única ilusión es que llegue el viernes  y que el domingo no termine.

El problema de esa gente no radica en haber nacido sin suerte o con falta de talento.

Su verdadero problema es que no saben lo que quieren lograr, porque no se dan un tiempo para realmente pensar en ello.

Por lo general tienen deseos difusos de algo que quisieran tener pero de la misma manera en que viene a su mente se va sin dejar rastro alguno. Como consecuencia de tener un deseo borroso también obtienen un resultado borroso.

Ahora piensa en una película de piratas en donde todo el mundo está en la búsqueda de un tesoro enterrado al que puedes llegar guiándote con un mapa que indica la ruta y la ubicación exacta del tesoro que está marcado con una cruz.

Solo la persona o el pirata que tenga el mapa, va a ser capaz de encontrar ese tesoro y los que no lo tengan les será imposible llegar a él.

Lo mismo sucede con el éxito. Para que tú puedas ser exitoso tienes que definir lo que es serlo para ti.

Una vez que has encontrado tu propia definición, tendrás ahora la ruta que te guiará a tus metas y te darás cuenta que está relacionado con tener un propósito en tu vida y ese propósito es descubrir y hacer “ese algo” para lo que naciste, tu propósito en la vida es lo que enciende tu llama interior y realizarlo es el oxígeno que mantiene viva esa llama que va a iluminar la vida de las personas que te rodean.

Entonces ¿cuál es el paso que tienes que dar para ser exitoso?

(Para escuchar el podcast dale clic a “Play” en el botón abajo. Si deseas leer en vez de escuchar el podcast puedes seguir leyendo abajo.)

Ir a descargar Suscribirse: iTunes | iVoox

El único paso que tienes que dar, es entender que ya eres exitoso cuando realizas esa misión para la que naciste.

En otras palabras, el éxito no es alcanzar algo como una cantidad de dinero, un automóvil de lujo o unas vacaciones en Dubái. Sin duda es muy válido lograrlas si son tus sueños, de hecho son cosas maravillosas, pero no son más que metas que llegarán a tu vida como resultado de ejecutar lo que viniste hacer al mundo.

Por lo tanto, tú no eres exitoso cuando logras esas metas, tú ya eres exitoso desde el inicio y a lo largo del viaje hacia ellas.

Por ejemplo, un chef no alcanza el éxito cuando una persona queda fascinada al terminarse un platillo suyo. Claro que es una meta muy importante para él, pero su verdadero éxito lo logra en el proceso de elaboración de su platillo, ese es su propósito real, hacer creaciones con sus manos y los alimentos, él sabe que nació para eso porque lo disfruta y nadie más lo puede hacer a su manera porque somos personas únicas y hemos sido creados de diferente forma.

Como puedes ver, el éxito no es un destino, más bien, el éxito es un viaje. Las cosas que vamos logrando en nuestra vida son bellísimas, pero siempre que alcancemos alguna meta, vamos a tener la necesidad y el deseo de buscar algo más para no quedar insatisfechos, de esta manera, el éxito se trata de jugar el juego.

Así que, no tienes que esperar a que llegue a tu vida la riqueza que deseas para sentir que tienes éxito.

Tú ya eres exitoso desde el día de hoy, haciendo las cosas que te gustan y disfrutas hacer.

¿Qué te pareció el artículo? ¿Ya diste el paso para ser exitoso? Cuéntame cuál es tu propósito en la vida y comparte este artículo en tus redes sociales ¡Gracias!

Fabricio Mena

Autor del blog fabriciomena.com. Emprendedor y conferencista. Mi meta es ayudarte a que comiences a vivir la vida que diseñes para ti.

4 Comments

  1. Fabricio, tienes razón en lo comentas. La verdad es que lo importante no es la meta sino el camino que se recorre para obtenerlo. La felicidad no se encuentra al final del camino sino a lo largo de él.
    Un saludo.

  2. Me gusta este post, me ilumina solo por el momento, mas tarde quisa sienta ese sentimiento de una porsona vencida por no saber como lograr lo que quiero, es normal pienso. Megustaria que hable sobre eso a no dejarce venser al no ver los resultados esperado

    • Hola! muchas gracias por tus palabras. Todos pasamos por momentos difíciles en nuestra vida o en nuestros negocios o en las cosas que estemos emprendiendo pero una manera de saber cómo lograr lo que quieres es poniéndote metas, lo importante es saber qué es lo que quieres lograr, el cómo aparecerá solo. Muchas gracias por la recomendación y pronto hablaré sobre el tema. No te rindas, mucho ánimo. Te mando un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *