0

Carta a mi versión de 20 años

Carta al fabricio mena de 20 años

Julio 2006, Berlín, Alemania

Creo que una de las cosas que pensamos las personas que hemos decidido tomar el control de nuestra vida, es que nos hubiera gustado tomar ese control desde mucho tiempo antes, si tan solo hubiéramos sabido que era una opción real.

El problema es que nadie estuvo cerca de nosotros para decirnos todas las posibilidades que teníamos hasta que un día algo nos ilumina, puede ser un libro, la historia de una persona o un momento difícil en el que tocamos fondo.

Esta carta se la envío a Fabricio de 20 años como un regalo por mi cumpleaños número 30 el pasado 6 de junio.

Esta es una carta con consejos, advertencias y opiniones que me hubiera gustado recibir hace 10 años. Pero también te puede ayudar a ti para que veas que el éxito es posible en tu vida.

(Para escuchar el podcast dale clic a “Play” en el botón abajo. Si deseas leer en vez de escuchar el podcast puedes seguir leyendo abajo.)

Ir a descargar Suscribirse: iTunes | iVoox

“Querido Fabricio:

Lo primero que quiero que sepas es que cuentas con una de las dos mayores riquezas en el mundo, el tiempo.

Déjame decirte que has tenido una vida feliz hasta este momento, pero no has utilizado tu tiempo de la mejor manera.

A partir de hoy no lo desperdicies, el tiempo que pasa cada día, es un tiempo que no recuperarás jamás.

Utilízalo inteligentemente, utilízalo para lograr tus sueños.  Siéntate hoy tranquilo en tu cuarto, apaga la televisión y las distracciones y piensa qué cosas te gustaría hacer en tu vida, encuentra tu pasión.

Fabricio, quiero que sepas que todo eso que escribiste lo puedes  lograr, no tienes que esperar a cumplir 30 o 40 años ni mucho menos esperara nacer de nuevo, tampoco permitas que nadie te diga que no puedes hacer las cosas que quieres hacer.

Haz valer ese tiempo hoy mismo, toma tus sueños entre tus manos y siéntelos. A partir de mañana, cuando te despiertes, comienza a realizar las cosas que te dirijan hacia esos sueños, cada minuto cuenta.

Tu tiempo es tu vida, no lo desperdicies como lo has hecho hasta ahora, rodéate únicamente de personas que ames  y que te amen, rodéate de aquellos que quieran  ganar en el juego de la vida, de la misma manera en la que tú quisieras ganar ese juego.

No ocupes tu tiempo haciendo cosas para darles gusto a otras personas, y tampoco pases tu vida festejando los triunfos de otros, celebra tus propios triunfos, tienes una gran vida por delante y muchas cosas por realizar.

Todas las respuestas a las dudas que tienes, están dentro de ti, nadie más las tiene, no las busques en otro lado, deja de culpar a tus papás, deja de culpar a la suerte o a la mala suerte, deja de culpar a las cosas externas por los resultados de tu propia vida, tu eres el responsable de todas las cosas que te suceden y que te sucederán en el futuro.

Otro consejo muy importante es que leas mucho, lee todos los días, lee sobre las personas que han tenido éxito, lee buenos libros, aprovecha tu tiempo libre para devorar todos los libros que puedas, aprenderás mucho de ellos y así tomarás mejores decisiones en tu vida.

El cuerpo en el que vives la vida, es tu casa, ámalo, respétalo, no lo dañes, come bien y ejercítate, contarás con una increíble energía todos los días.

No temas hacer cosas y fracasar, el fracaso no es como lo conoces. No quieras estar totalmente seguro de las cosas antes de intentar hacer algo, solo hazlo.

El pasado y el futuro no lo puedes controlar, no te preocupes por ellos, olvida tu pasado y no le temas a lo que vayas a vivir mañana, ocúpate por vivir el día de hoy.

Fabricio, tu eres el dueño de tu vida, no permitas que nadie la controle, tú tienes el poder de decidir lo que quieres hacer, tú tienes todo el poder de controlar tu destino.

Existen dolores, miedos, inseguridades y cambios, no permitas que te detengan para sumergirte en el hermoso océano de oportunidades que te da la vida.

Uno de los peores errores que puedes cometer en este momento a la edad de 20 años, es decirle que  a las cosas que NO quieres hacer.

Cambia tu vida hoy Fabricio, tú eres el único que tiene el extraordinario poder para hacer lo quieras que sea, así que, atrévete a vivir la vida que has soñado para ti.

Buena suerte”

Fabricio Mena

Autor del blog fabriciomena.com. Emprendedor y conferencista. Mi meta es ayudarte a que comiences a vivir la vida que has soñado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *