2

6 blogs que inspiraron el mío y tienes que seguir

blogs que inspiraron el mío

Hoy quiero hablarte de mis blogueros favoritos, cada uno de ellos es experto y líder en un nicho distinto, son excelentes generadores de contenido y un gran ejemplo a seguir si te quieres dedicar o adentrar más al mundo del blogging.

Sin duda, el blog es el mejor medio para compartir y exponer nuestras ideas, nuestra visión y perspectiva del mundo y de las cosas en las que estamos interesados, también es una excelente plataforma para crear un negocio o conseguir empleo y es posible que con un blog te posiciones en un nicho como un experto y si te das la oportunidad, conocerás gente muy interesante, además es divertido y si Bill Gates y Richard Branson tienen uno, por qué nosotros no.

Posiblemente no lo sepas pero hay historias de personas que comenzaron a compartir sus experiencias en sus blogs como si fuera un diario personal pero abierto al público y resultaron ser un tremendo éxito, por ejemplo, Allie Brosh, quien gracias al éxito que obtuvo con su blog Hypebole and a Half, publicó un libro basado en las historias que contaba en su blog y se convirtió en una escritora famosa, tanto, que Bill Gates recomendó ampliamente su libro Hyperbole and a Half.

Así que, actualmente existe una gran oportunidad para todas las personas no solo de aprender de las ideas y las experiencias que otra gente comparte, sino que tenemos la oportunidad de difundir nuestras propias ideas y así aportar valor a los demás.

Esta lista contiene los seis blogs que más han impactado, inspirado e influenciado la manera de hacer un buen blog, ellos son un modelo a seguir para mí y algún día quiero estar de ese lado más profesional de realizarlo, también te dejo mis artículos preferidos al final de cada uno:

(Para escuchar el podcast dale clic a “Play” en el botón abajo. Si deseas leer en vez de escuchar el podcast puedes seguir leyendo abajo.)

Ir a descargar  Suscribirse: iTunes | iVoox 

1 – LiderazgoHoy.com

Cuando comencé mi etapa emprendedora, me puse a buscar temas relacionados con el éxito y crecimiento personal, temas que comenzaban a emocionarme mucho.

En esa búsqueda, uno de los primeros blogs que encontré fue liderazgo hoy, de hecho, específicamente fue a través del podcast con el mismo nombre del blog.

Su creador es Víctor Hugo Manzanilla y desde el primer episodio que escuché, me quedé enganchado con su manera de explicar las cosas. También tiene entrevistas muy interesantes con personas muy relevantes en el mundo del liderazgo.

Víctor Hugo es un auténtico experto del liderazgo y en el blog platica todas sus experiencias y lo que ha aprendido en el mundo corporativo, ya que ha sido pieza clave en las empresas que ha laborado.

En el 2015 publicó un excelente libro titulado Despierta tu héroe interior que ha tenido un rotundo éxito y del cual escribí un artículo que puedes leer aquí  y hace un par de semanas anunció que el próximo 25 de julio saldrá a la venta su segundo libro (Tu momento es ahora) y que desde hoy lo puedes adquirir en preventa con un regalo incluido.

Mis 3 artículos preferidos son:

Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas del Dr. Stephen Covey

Entrevista a Spencer Hoffmann

La Filosofía del Triunfo de Michael Jordan

2 – Viviralmáximo.net

No recuerdo mucho como llegué a este blog, pero desde que lo conocí, no lo he dejado de leer.

Su autor es Ángel Alegre García, un joven español que además de ser alegre, es un gran emprendedor.

Su etapa emprendedora comenzó el día que renunció a su empleo como programador, en una empresa donde muchas personas quisieran trabajar, Microsoft.

Ángel se dio cuenta que en ese trabajo no era totalmente feliz y no quería tener un jefe que le dijera las cosas que tenía que hacer.

Su razón para dar el gran paso de emprender en Internet, fue tener el tiempo y la libertad, para poder viajar por el mundo.

Al día de hoy, Ángel tiene dos blogs que le proporcionan el dinero suficiente para viajar por el mundo. En uno cuenta las experiencias que vive como emprendedor y el otro es para ayudar a la gente a crear sus propios blogs. Sin duda es una historia muy motivadora.

Mis 3 post favoritos:

Cómo creé un negocio pasivo online para irme a viajar por el mundo

5 razones por las que deberías vivir una temporada en Tailandia

Cómo escribir mejores posts en tu blog

3 – AndreaRojas.net

El blog de Andrea Rojas lo conocí por un post que leí en vivir al máximo y desde que la conocí, me quedé encantado con ella.

Andrea es una emprendedora mexicana muy joven y aficionada al fútbol que renunció a un empleo bien pagado porque a pesar de tener dinero, no tenía nada de tiempo.

Por esa razón decidió emprender su negocio creando su propio blog.

Andrea también tiene un podcast que se llama “Haz dinero y cambia al mundo“, en él, entrevista a blogueros que tienen un negocio de venta de cursos o infoproductos por Internet, donde platican los pasos que han dado para tener un negocio sólido.

Andrea es una de las personas que más me han inspirado para abrir mi propio blog,  por la energía que tiene y las ganas de cumplir sus sueños.

Mis 3 post favoritos:

Personas de Alto Desempeño con Aarón Benitez

El Pequeño Cerdo Capitalista con Sofía Macías (Parte 1) y (Parte 2)

Los 10 libros para emprendedores en Internet que no puedes dejar de leer

4 – Aaronbenitez.com

Aarón es un empresario y colega ingeniero, nacido en Boca del Río, Veracruz.

Lo conocí en la entrevista que le realizó Andrea Rojas para su programa y es impresionante la manera en que está creando y escalando sus negocios.

Cuando entras a su blog y comienzas a leerlo, no puedes parar, tiene cientos de artículos con temas muy variados como marketing, negocios, emprendimiento, sexualidad y los libros que ha leído, su tono es muy sincero y directo.

Hace unos años cuando comenzaba el interés en mí de abrir un blog, tuve un acercamiento con Aarón, el día me topé con su artículo Deja de leer mi blog.

Después de leerlo, lo contacté para pedirle unos consejos y muy amable me respondió todo lo que le pregunté, esas respuestas fueron el golpe que necesitaba para sacudirme el miedo y por fin me decidiera a abrir mi blog.

Por supuesto, no he dejado de leer a Aarón, porque en realidad con ese artículo se refiere a que hagamos nuestra parte de crear contenido y aportar valor al mundo en lugar de sólo consumir. Te lo recomiendo mucho.

Mis tres artículos favoritos:

Una nueva raza de ingenieros en Latinoamérica

Sobre cómo organizar un evento para 18,000 personas, combatir el cáncer en un hijo y compartir todo con el mundo

Siete demonios del emprendimiento

5 – Boluda.com

El blog de Joan Boluda lo conocí por el podcast que publica todos los días desde hace más de tres años.

Es muy común para muchos blogueros, tener la dificultad de escribir uno o dos artículos por semana, pues Joan escribe 5 y no ha parado desde el primer día. Por si fuera poco, está estrenando un programa en youtube donde entrevista a un emprendedor diario. Es profesor de una escuela de negocios y también escribió el libro En cien años todos muertos.

En su blog puedes aprender muchísimas cosas sobre estrategias, herramientas digitales, técnicas, ideas de negocio y muchos temas relacionados con el marketing digital.

Mis tres artículos favoritos:

Haz el amor con tus competidores

En 100 años todos muertos

Y en polvo nos convertiremos

6 – Pequenocerdocapitalista.com

Sofía Macías es la autora de este blog en el que puedes encontrar todo lo relacionado con las finanzas personales, inversiones, noticias financieras, etcétera.

Su historia es muy inspiradora y motivadora para todas las personas que estamos metidos en el mundo del blogging, la escritura y el emprendimiento. De hecho, en los momentos que me siento un poco desmotivado, escucho las entrevistas que le han hecho y vuelvo a creer que si se pueden lograr muchas cosas con un blog.

Una de las entrevistas que más me gusta fue la que le hizo Andrea Rojas. En esa entrevista cuenta las razones por las que comenzó a escribir su blog y como se convirtió en el vehículo que la lanzó como escritora publicando famoso libro Pequeño cerdo capitalista.

Mis tres artículos favoritos:

Emprender con poco dinero tiene ventajas (aunque no lo creas)

Cómo ahorrar dinero para todas mis metas… y que me alcance

Hacer tu primera inversión está mucho más fácil que “en mis tiempos”

Sin duda, tener uno o varios blogs no es tarea fácil, pero tampoco es algo difícil, lo único que necesitas es esfuerzo, dedicación y compromiso. En resumen es algo que se disfruta mucho cuando ya te encuentras en el camino.

¿Cuáles son tus blogs favoritos? ¿Te gustaría tener tu propio blog? Me encantaría escuchar tu opinión y escribe el nombre de tu blog para que lo conozcamos.

Fabricio Mena

Autor del blog fabriciomena.com. Escritor. Mi meta es ayudarte a que comiences a vivir la vida que has soñado para ti.

2 Comments

  1. Muchas gracias Fabricio. Artículos como el de “Emprender con poco dinero tiene ventajas (aunque no lo creas)” de pequenocerdocapitalista me encanta, eso será en parte porque mucha gente nos sentimos identificados y porque tiene razón.
    Un gran saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *