0

4 libros para el verano 2018

Libros para el verano 2018

El verano se siente cada vez más cerca y muchas personas ya están planeando cómo serán sus vacaciones para esta temporada e independientemente del lugar que vayas siempre es bueno llevar uno o dos libros para continuar aprendiendo o estar entretenido de una forma diferente.

De modo que si disfrutas la lectura al igual que tu seguro servidor, te invito a que le des un vistazo a la lista de los libros que recomiendo para este verano 2018.

1- “MEXICOLAND” – JAIME ALFONSO SANDOVAL

Es común que los lectores busquen literatura extranjera clásica o nueva, y muy pocas veces volteamos a ver al mercado local, al mercado mexicano.

Me incluyo entre los culpables.

Pero a partir de este momento indagaré más en el arte de la escritura nacional gracias a “Mexicoland” un libro del prolífico Jaime Alfonso Sandoval (tengo muchas ganas de entrevistarlo para el podcast), que me tiene encantado y quiero poner en esta lista a pesar de ser ficción (a diferencia de los que siempre escribo, no ficción).

 “Mexicoland” es la historia de un México nuevo y distópico (me encantan estas historias) donde las reglas se cumplen de forma estricta, pero al intentar ser un sistema impecable cae en una total imperfección.

Cuauhtémoc Rojo (Temo) es nuestro noble y valiente protagonista que se encontrará en múltiples problemas por acontecimientos ajenos a él como el suicidio de sus padres o el boicot por parte de una señora donde trabaja.

En este libro hay aventura, misterio, secretos y un poco de amor que vivirás como si tú también estuvieras en “Mexicoland”.

2- “EL HÁBITO DEL LOGRO” – BERNARD ROTH

Mucho se ha hablado sobre los hábitos en la literatura de crecimiento personal, entre otras cosas su importancia para desarrollar ciertas virtudes o tener equilibrio emocional.

Sin embargo, este libro nos habla sobre la importancia de volver los logros uno de esos buenos hábitos que debemos adquirir y eso me gusta porque a las personas no nos cuesta trabajo comenzar cosas sino terminarlas, por ejemplo, las personas comienzan motivadas a hacer ejercicio durante una semana y para el siguiente lunes ya se les olvidó el compromiso y el sueño de bajar algunos kilos, otras personas planean un negocio, eligen logotipo, abren sus redes sociales y al primer mes que no vendieron nada abandonan el proyecto por completo.

Por esta razón creo que es importante hacer de los logros un hábito, de tal manera que terminar las cosas no sea una opción sino lo único.

En este libro, Bernard Roth nos enseña ciertas estrategias para lograrlo como el pensamiento de diseño, la resolución de problemas y la creatividad.

Al combinar todo esto, dice Roth que es posible cambiar nuestro comportamiento y transformar nuestras relaciones para mejorar nuestra vida.

3- “NÚMERO UNO” – ANDERS ERICSSON Y ROBERT POOL

He leído y conozco mucho sobre cómo las personas han logrado el éxito, pero no necesariamente son personas que han sido NÚMERO UNO en lo que hicieron. Por esta razón espero mucho de este libro.

En este libro Ericsson nos dice que las personas como atletas, músicos, médicos, etcétera que han logrado posicionarse como NÚMERO UNO en lo que hacen, tienen un don pero que ese mismo don lo tenemos todas las personas al nacer (cosa que estoy totalmente de acuerdo pero ya quiero saber de qué forma lo plantea), ese don es la capacidad de crear, mediante el tipo adecuado de entrenamiento, habilidades que de otro modo no poseeríamos, a todo esto le llama práctica deliberada y es lo que aplican los NÚMERO UNO para obtener sus inusuales resultados.

4- “LIDERAZGO” – ALEX FERGUSON 

Quizá Alex Ferguson no es un líder de impacto mundial porque estuvo únicamente enfocado en el futbol, de hecho, al interior del libro comenta que no encontraremos jerga académica ni una prosa estereotipada.

Tampoco explicará qué es la contabilidad, cómo manejar una cadena de producción o la mejor manera de hacer un software, porque él se dedicó a dirigir en una cancha de fútbol.

Pero fue precisamente lo interesante del liderazgo de un hombre como Ferguson, el tener que tratar con diferentes  tipos de  persona: jugadores, medios de comunicación, aficionados, directivos y propietarios que de hecho ha sido caso de estudios en la clase de negocios en la universidad de Harvard.

Este libro contiene estrategias esenciales para el fútbol pero es posible que puedas utilizar más de una fuera de la chancha.

¿Tienes otro libro para el verano 2018? Coméntalo conmigo en la parte de abajo y comparte este artículo en todas tus redes sociales.

**Nota: al comprar los libros a través de los enlaces (de afiliado) de arriba, colaboras para la continuidad de este blog, gracias.

Fabricio Mena

Autor del blog fabriciomena.com. Escritor. Mi meta es ayudarte a que comiences a vivir la vida que has soñado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.