0

4 apps para ser productivo

apps para ser productivo

Desde el inicio de nuestra era, los humanos han inventado y utilizado herramientas para hacer más fácil y efectivas sus actividades.

Por ejemplo, la vida de las primeras personas fue más productiva cuando comenzaron a cazar cerdos prehistóricos con lanzas en lugar de utilizar sus manos.

En cada era se ha hecho lo mismo hasta llegar a la actualidad donde se inventó una de las herramientas más poderosas de la historia, el Internet.

Esta herramienta sin duda ha cambiado la forma en que funcionan las personas y los sistemas.

Uno de estos sistemas es la comunicación, que ha evolucionado tanto que ahora cada persona mayor de edad tiene un teléfono móvil en la bolsa de su pantalón.

El teléfono es una herramienta que a su vez se ha convertido en un ecosistema que aloja más herramientas llamadas aplicaciones (Apps).

Aunque esto no suena nuevo para ti, quiero dejar testimonio que existieron porque pienso que pronto será su fin o al menos como la conocemos.

Pero antes de que suceda quiero compartir contigo cuatro apps que no pueden faltar en mi teléfono y me ayudan a ser más productivo, en realidad no soy de los que instalan una cuchara digital por si se atraviesa una sopa digital, de hecho, soy más conservador e intento tener las menos posibles:

A) Gmail:

Esta aplicación es muy importante para mí porque es uno de los medios que más utilizo para mi negocio, ahí recibo y envío cotizaciones y me comunico con mis clientes.

Un tiempo le di mal uso, me distraía demasiado estar checando mi bandeja de entrada cada cinco minutos, eso me desenfocaba de mis actividades y me hacía perder demasiado tiempo.

Ahora trato de revisarlo solo tres veces al día.

B) iVoox:

Me encanta leer y quisiera hacerlo todo el tiempo.

Me gustaría cambiar muchas actividades que tengo para leer un buen libro, es más, quisiera estar leyendo en lugar de estar escribiendo estas líneas, pero eso me dejaría mal contigo y es algo que no pretendo.

Sin embargo, mi día se divide en ocho horas para dormir, ocho más para trabajar y las ocho que sobren las tengo que dividir entre ser esposo, papá, hijo, encargado de mantenimiento de la casa, lavador de ropa, escribir y otra serie de actividades que cada persona va adquiriendo a través de los años.

Por lo que el tiempo que tengo para leer se va reduciendo.

Claro que esto no es un impedimento para seguir aprendiendo gracias a que existen los podcasts.

Los podcasts son archivos en audio de diversos temas que puedes obtener a demanda y escucharlos a la hora que quieras.

iVoox es una app en la que puedo descargar ese contenido auditivo y puedo consumir mientras estoy en mi auto camino al trabajo que es por lo menos dos horas.

Esto me permite escuchar muchos programas, audiolibros, conferencias y entrevistas, aprovechando el tiempo que pierdo en las distancias largas o en el tráfico y se compensa el tiempo que no puedo leer.

Sin lugar a duda es una de mis aplicaciones preferidas.

C) Kindle:

Si has leído otros artículos de este blog es posible que sepas que me encanta leer libros digitales en mi kindle por muchas razones.

Una de esas ellas es que existe una app gratuita que te permite leer sin necesidad de comprar el Kindle de Amazon.

Pero a mí me sirve porque hay lugares donde no puedo llevar mi Kindle o cuando simplemente se me olvida en la casa, abro la app de mi celular y tengo todos mis libros sincronizados y continúo leyendo en la página que me quedé.

Es práctica y muy útil.

D) Evernote:

Evernote está en el TOP de las aplicaciones que acabo de mencionar y por eso la dejé de último, porque es mi principal herramienta para escribir los artículos de mi blog.

Usualmente utilizo la aplicación para computadora, pero si estoy fuera de casa o manejando y se me ocurre algún tema del que quiero hablar, simplemente abro la app en mi celular, creo una nueva nota, le pongo un título y escribo mis ideas.

Automáticamente se sincroniza todo lo que escribo para verlas luego en el dispositivo que desee.

También me sirve para guardar artículos que me interesen de otros blogs y leerlos en otro momento, cuando lo hago, le pongo una etiqueta para agruparlas y me sea más fácil buscarlas.

En evernote puedes guardar millones de notas, artículos, enlaces, pdfs, fotos y otro tipo de archivos, existe la versión gratuita y también una de pago pero hasta el momento no he tenido la necesidad de actualizar la cuenta.

Comenta el parte de abajo cuáles son tu apps favoritas !Gracias¡

Fabricio Mena

Autor del blog fabriciomena.com. Escritor. Mi meta es ayudarte a que comiences a vivir la vida que has soñado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.