0

3 cosas que he aprendido y no quisiera olvidar nunca

Pocket

lo más importante que he aprendido

Hace un momento terminé de escuchar una entrevista del podcast #dementes y me encantó la última pregunta que le formularon al invitado del programa:

¿Cuáles son 3 cosas que has aprendido en tu vida y no quisieras que se te olvidarán nunca?

Me llamó la atención que el invitado tiene 28 años y pareciera un poco prematuro preguntarle eso a una persona que le queda una vida completa por vivir, pero creo que es importante reflexionar constantemente sobre lo que aprendemos porque nos hace crecer, quizá el día de mañana las enseñanzas que encabecen nuestra lista sean otras, pero eso será un indicador que hemos evolucionado con las lecciones pasadas, de hecho, espero que suceda.

Hoy quiero hacer este ejercicio: compartir lo que he aprendido y no quisiera olvidar nunca:

1. Podemos lograr y ser lo que queramos:

Este es uno de los conceptos que han cambiado mi vida, no puedo describir la sensación del momento en que lo hice consiente, parecía magia, quizá lo fue.

Y es cierto, cualquiera puede elegir lo que más desea ser, hacer y lograrlo.

Si no sabes qué quieres, ¿cómo lo puedes descubrir? la respuesta es: haciendo cosas, experimentando.

Desde niño aprendí a manejar perros para concursos, jugué fútbol americano, ajedrez, basquetbol, béisbol, futbol, hice atletismo, aprendí a patinar, jugar Magic, fui cantante, estudié una ingeniería, dibujé, estudié escritura creativa, intenté ser tuitero profesional y otra decena de cosas que si no hubiera hecho, no hubiera descubierto qué cosas si me gustaban y cuáles no.

Hay gente de 20 años que está desesperada por saber su “vocación”, o padres presionando a sus hijos a saber lo que harán los próximos ochenta años, pero precisamente los veinte son la edad perfecta para descubrir, aprender, viajar y equivocarse.

Ahora, para lograr lo que ya sabes que quieres, simplemente necesitas saber esperar los resultados, planear cuándo deseas lograrlos y definir los puntos que vas a trabajar para llegar a esa meta.

2. La familia es primero

No importa que hayas hecho la peor cosa del mundo, siempre tendrás a un miembro de tu familia (ya sea pareja, mamá papá, abuelitos, hermanos o tíos) a un lado de ti, mínimo para decirte que te quieren.

Esto lo sé de primera mano, no es que hay hecho cosas muy malas, pero si he tenido acciones suficientes para decepcionar a varios.

Sin embargo, me he dado cuenta que nunca vas a estar solo, así que cuida mucho a tu familia, llama a la gente que quieres y sabes que te quiere y cuando puedas abrázalos.

3. El éxito es para todos

Esto es algo que mucha gente desconoce, de hecho yo no me enteré hasta casi a los treinta años.

Durante 28 años festejé los logros de otras personas: celebraba de manera exagerada el éxito económico de algún familiar, el éxito de muchos deportistas (como los futbolistas mexicanos contratados en Europa) y el éxito de cantantes y otros artistas.

Cuando vemos el éxito de estas personas creemos que lo obtuvieron por características únicas y fuera de lo normal, las cuales no poseemos.

Deseamos que ojalá hubiéramos nacido con su fortuna, pero simplemente en esta vida no se dio y nos conformamos con festejar sus triunfos.

Pero en realidad, ninguna persona nace con habilidades fuera de lo común, al contrario, nacemos sin nada, nacemos desnudos y en blanco, lo único que nos caracteriza a todos es que nacemos y precisamente es ese nuestro don, el don de la vida y todos la tenemos.

Así que deja de festejar los logros de otra gente y comienza  a trabajar en tu propio éxito.

No es que te dejen de dar gusto, para nada, que bueno que Cuarón ganó el Oscar a mejor director pero después de hablar de eso y festejárselo por 30 días, tú no habrás logrado nada especial en tu vida, sólo él.

No importa la edad que tengas, si quieres ser el mejor escritor ve por ello, si quieres ser el mejor corredor, ve por ello o si quieres ganar el Oscar por mejor director también ve por ello, el éxito es para todos y mientras estemos vivos podemos lograrlo.

Ahora me gustaría saber cuáles son las 3 cosas que has aprendido y no quisieras olvidar nunca. Gracias por compartir.

Pocket

Fabricio Mena

Emprendiendo, escribiendo y compartiendo. COMUNICADOR COMPETENTE de la organización Toastmaster International.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.