4

Mis 10 libros favoritos del 2016 (segunda parte)

mis 10 libros favoritos 2016 parte 2

El día de hoy te traigo la segunda parte de mis 10 libros favoritos que leí en el 2016. Si aún no has leído la primera parte de la lista dale clic aquí.

Como comenté en al artículo anterior, me propuse la meta este año de leer el doble de los libros que leí en el 2016 y espero que tu también comiences a leer un poco más porque leer tiene muchos beneficios que se reflejan en nuestra vida de manera inmediata.

Por ejemplo, fue un solo libro el que hizo que mi vida cambie de dirección completamente, imagínate lo que puede suceder leyendo 20 o más en un año. En una ocasión escuché que los libros son el alimento del alma y estoy más que seguro que el hábito de alimentar tu alma con buenos libros, solo puede traer cosas positivas a tu vida.

Esta es la segunda parte de la lista de mis 10 libros favoritos y ojalá te motive a leerlos, porque en realidad de cada uno puedes aprender algo nuevo.

(Para escuchar el podcast dale clic a “Play” en el botón abajo. Si deseas leer en vez de escuchar el podcast puedes seguir leyendo abajo.)

Ir a descargar Suscribirse: iTunes | iVoox

6. La confianza en si mismo

Todas las personas en algún momento de su vida les gustaría cumplir algún sueño que han tenido desde pequeños, por ejemplo, los que han soñado con ser escritores, músicos o empresarios pero no se atreven a realizarlo por miedo a lo que puedan pensar las demás personas, quizás piensas que no les va a gustar las cosas que vas a crear o que van a decir de ti por querer hacer algo que está “fuera de lo establecido”(estudiar y conseguir un empleo) y poco a poco van apagando ese fuego que tienen dentro de ellas mismas como si se avergonzaran de sus propios pensamientos.

Entonces un día alguien hace algo como lo que nosotros queríamos y pensamos que pudimos haber sido esa persona.

Acerca de ese momento Ralph Waldo Emerson nos dice en este libro que no hay peor vergüenza que escuchar y recibir nuestras propias creencias y pensamientos en manos de otra persona.

Por lo tanto, ni siquiera debes pensar en la posibilidad de quiénes van conectar con tus propias creencias o a quién le puede gustar o no.

Tú debes de hacer y crear sin temor al qué dirán, porque la persona que esté preparada para recibirlo lo tomará.

Hay una frase que me encanta de este libro que dice: “CREE EN TI MISMO: Vibre tu corazón bajo esta cuerda de hierro” y creo de esta manera que confiar en uno mismo se vuelve una pieza clave para el desarrollo personal de cada persona y está relacionado directamente con la realización de nuestros objetivos y metas.

Así que como Emerson dice, confía en ti mismo, no límites tu creatividad, ni lo que pienses, exprésate todo el tiempo.

7. Piense y Hágase Rico (x2)

Este fue el primer libro que leí en el 2016 e influyó tanto en mí que lo tuve que leer dos veces.

En este libro Napoleón Hill nos dice que alcanzar objetivos financieros no comienza vendiendo cosas o negociando, primero tienes que poner en forma tu mente porque todo logro comienza con el pensamiento.

En el libro nos lleva por un camino en el que debes de entrenar tu mente para comenzar a atraer el dinero.

Una de las frases que más me gusta del libro es “todo aquello que la mente humana pueda concebir se puede alcanzar” y la primera vez que la escuché fue muy revelador porque realmente yo nunca pensé que podíamos lograr las cosas que queríamos y la verdad es que todo se puede lograr, cualquier cosa que queramos lo podemos tener y alcanzar, pero antes tienes que desearlo, luego tener fe en que lo puedes lograr y mucha persistencia hasta ver realizadas todas las cosas que soñaste.

8. Despertando al gigante interior

Este es un libro que escribió Tony Robbins hace más de 20 años y sus conceptos han ayudado a millones y millones de personas para cambiar sus vidas.

Es un libro que tiene muchas ideas que puedes aplicar desde el momento que las lees y con los que puedes comenzar a cambiar tu vida en ese mismo momento, ejecutando ejercicios prácticos como cambiar la forma de tu postura, las palabras que dices y las preguntas que te haces.

Un libro clásico del desarrollo personal y que solo funciona si lo pones en práctica.

9. Tribus: Necesitamos que TÚ nos lideres

Este libro escrito por Seth Godin es un manual para el liderazgo, que te invita a ser el líder de una tribu como la que lidera Elon Musk con Tesla o Jimmy Wales y Larry Sanger con Wikipedia.

Lo único que necesitas es tener un grupo de gente con un interés común y una manera de comunicarse entre sí.

De hecho Seth nos dice que deberíamos liderar una tribu pero que no nos atrevemos porque hemos sido condicionados para no hacerlo.

Pero todos podemos liderar una tribu y es importante porque con ella ejercemos influencia y esto nos sirve en cualquier área de nuestra vida e incluso en los negocios, ya sea como dueño de una empresa o trabajando dentro de ella.

Estamos en la mejor época para crear y liderar una tribu porque tenemos todas las herramientas en la mesa para conectar con la gente, quizás escribas en un blog porque eres fanático de los cómics o tienes una empresa que siguen tus clientes de manera apasionada y esperan con ansias el lanzamiento de un nuevo producto que incluso lo compran antes de que salga al mercado, esa es una tribu y tú la puedes liderar.

En mi caso yo hablo de éxito y emprendimiento a través de mi blog y mi objetivo es que la gente conecte con esta tribu, que busca menaras de cumplir sus sueños y realizar sus metas y espero que tú seas una de esas personas.

10. Padre rico. Padre pobre (x2)

Este libro lo leo al menos una vez al año, el año pasado lo leí dos veces y no solo sigo motivándome con él sino que cada nueva lectura encuentro cosas nuevas que no me había dado cuenta antes.

Simplemente Padre rico. Padre pobre es mi biblia del emprendimiento y si pudiera recomendarte uno de todos los libros que he leído, sería este porque tiene todo, motivación, emprendimiento, marketing, finanzas personales entre otras cosas.

Lo que quiero resaltar de este libro es que Kiyosaki te explica por un lado la importancia de emprender y de ganar mucho dinero pero por el otro lado comenta que tener dinero no es el objetivo final sino cómo dominar el poder del dinero.

Porque mucha gente ha ganado millones de dolares en la lotería para después no tener ni un solo dólar o deportistas que pasan de ser multimillonarios a terminar unos años después en la banca rota, incluso en peores condiciones que en las que estaban antes de tener mucho dinero.

Un libro extraordinario que cualquier persona que esta pensando en emprender o que ya se encuentre en el camino debe de leer.

Otra cosa que quiero compartirte de este libro es mi frase favorita o en este caso es un párrafo en donde el padre rico le dice al Robert Kiyosaki de 9 años que se atreva a salir de su zona de confort porque afuera de ella es donde va a encontrar sus sueños.

Pensar en esta frase me ayuda a controlar el miedo que muchas veces sentimos los emprendedores y con esto quiero terminar esta lista:

Si eres una persona sin agallas cada vez que la vida te golpee te darás por vencido, si eres ese tipo de persona, vivirás toda la vida jugando seguro, haciendo lo correcto, protegiéndote de algo que nuca pasará, entonces morirás viejo y aburrido, tendrás muchos amigos que te apreciarán porque fuiste un tipo bueno y trabajador, te pasaste la vida jugando seguro, haciendo las cosas correctas pero la verdad es que permitiste que los golpes de la vida te llevaran a la sumisión, en lo más profundo de tu ser, tenías pánico de tomar riesgos en realidad querías ganar, pero el miedo de perder, fue mayor que el entusiasmo de ganar, en lo más profundo solo tu y yo sabremos que nunca te atreviste porque elegiste jugar seguro“.

Los libros que leí tienen diferentes categorías pero si eres un emprendedor o una persona que está comprometida con su desarrollo personal y profesional, cada uno te va  a aportar algo bueno.

¿Qué libros ya leíste y cuáles te gustaría leer? Coméntalo en la zona de abajo. ¡Gracias por compartir!

Fabricio Mena

Autor del blog fabriciomena.com. Escritor. Mi meta es ayudarte a que comiences a vivir la vida que has soñado para ti.

4 Comments

    • Hola chica, a veces parece que el tiempo no alcanza aunque planifiquemos nuestro día pero no te desmotives, queda mucho año por delante ¡ánimo! Gracias por tu comentario, un abrazo!

  1. Fabricio: Es una estupenda idea promover la lectura. Es un gusto enorme encontrar un joven que aprecie y valore esta afición, esta disciplina. El abordaje que le das sobre “mis 10 libros favoritos del año” es estupendo, y sería un tema obligado para los políticos para que no les pase lo que a nuestro ilustre presidente.
    Quiero platicar contigo porque tengo interés de formar un Circulo de Lectura, y creo que tu blog sería una estupenda forma de interactuar con los interesados. Saludos.

    • Muchísimas gracias por tus palabras, me motiva seguir escribiendo. Me apunto para participar en tu proyecto, sería un verdadero gusto formar parte de él. Te mando un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *